¿Conque Dios os ha dicho…?

¿Conque Dios os ha dicho…?

Prédica de Hoy: ¿Conque Dios os ha dicho…? – La obediencia

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 3:1-6

Introducción

Una gran realidad es que entre nosotros y Dios existe una gran división, y esta gran división es Su Palabra. Digo esto porque como les he dicho en numerosas otras ocasiones, Dios no comprometerá Su palabra por nada o nadie.

En otras palabras, nosotros somos los que tenemos que cambiar para agradar a Dios y no Dios para agradarnos a nosotros. Pero el problema es que en muchas ocasiones nosotros no estamos dispuestos a cambiar, o dispuestos a dejar atrás un comportamiento que bien sabemos que no es agradable a Dios. Yo diría que la razón principal por la que esto sucede es porque muchos le han perdido el temor al juicio de Dios.

La gran realidad es que la mayoría de los creyentes de hoy, a pesar de que están viendo como se cumplen las profecías encontradas en la Biblia, conducen una vida despreocupada del día cuando se encuentren cara a cara con Dios. Una de las razones que causa que muchos se sientan de esta manera es que las personas han desarrollado un concepto muy equivocado de Dios.

Muchos tienen el concepto de que Dios tolera el pecado; muchos piensan que Dios sonríe y mira hacia el otro lado cuando nosotros le somos infieles, pero esta manera de pensar es completamente incorrecta. Una gran realidad es que aunque Dios ama al pecador, Él aborrece el pecado. Y es por eso que debemos examinarnos y preguntarnos: ¿qué influencia el pecado en mi vida?

Para encontrar la respuesta a nuestra pregunta, hoy estaremos examinando el pecado original, y en esa porción de las escrituras encontraremos la raíz de una vida pecaminosa.

El pecado original – Falta de obediencia

Así que aquí tenemos el pecado original, pero: ¿qué causo este pecado? Analicemos esto bien de cerca con el propósito de descubrir lo que influencia el pecado en nuestra vida. En los versículos del uno al cinco vemos que esta porción de las escrituras nos habla acerca de Satanás, representado en estos pasajes bíblicos como la serpiente. Pero quiero que nos fijemos bien en algunos detalles aquí que son de suma importancia.

Al leer estos versículos podemos ver que la serpiente tentó a Eva, y que la serpiente era astuta. Se nos dice explícitamente que la serpiente era la más astuta de todos los animales que Dios había creado.

Publicaciones Similares