La fe que conquista todo temor

Prédica de Hoy: La fe que conquista todo temor

Por: José R. Hernández, Pastor
Ministerio El Nuevo Pacto, Hialeah, FL.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Daniel 3

Introducción

La semana pasada les hable acerca de las bendiciones, y durante esa predicación les dije que para recibir las bendiciones de Dios, tenemos que fortalecer, reparar, y/o reconstruir nuestra relación con Dios.

Como les dije la semana pasada, el enemigo tratara de influenciar nuestra relación con Dios, utilizando todos los medios y avenidas que existen, incluyendo a nuestras amistades, familiares, y hasta a mismos cristianos, ya que nuestra fortaleza para poder resistir los ataques del enemigo, en realidad depende del nivel de nuestra relación con Dios. Pero ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo podemos fortalecer nuestra relación con Dios?

La realidad es que de la única manera que lograremos fortalecer nuestra relación y comunión con Dios, es desarrollando una fe absoluta en Dios. Como les dije la semana pasada, no todo cristiano logra desarrollar el nivel de su relación con Dios que Él desea que tengamos, y a consecuencia, la gran mayoría de los cristianos se encuentran entrando y saliendo de su comunión con Dios.  Es por eso que en el día de hoy deseo que exploremos este tema a más profundidad.  Así que la pregunta que nos haremos en el día de hoy es: ¿qué tan fuerte es mi fe?

Cuando buscamos en la Biblia acerca de la fe, no es difícil encontrar que existen numerosos versículos que tratan con este sujeto.  ¿Por qué es esto?  Esto es porque la fe es el aspecto más importante de nuestra vida.  Es por eso que en Hebreos 11:6 encontramos que se nos dice: “…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan…

En otras palabras sin fe es imposible creer que el Dios todopoderoso, y lleno de misericordia existe.  Sin fe es imposible confiar que Jesucristo murió por nuestros pecados, resucito, y que siempre nos acompaña y fortalece para que podamos vencer [1]. Sin fe es imposible creer y confiar que el Espíritu Santo mora en nosotros [2], y nos guía en todo momento [3].

Así que esta pequeñita palabra es el eje principal de nuestra salvación, y la esperanza de todo creyente fiel.  Pero lamentablemente, este aspecto tan imprescindible de nuestra vida en muchas ocasiones se encuentra debilitado o completamente destruido. Pero veamos ahora lo que sucede cuando se posee una fe completamente fortalecida.

Daniel – La fe que conquista todo temor

Hoy vamos a estar estudiando el libro de Daniel, capitulo tres. Porque el tiempo que compartimos es corto no les leeré el capitulo completo, sino que solamente leeré los versículos claves que nos ayudaran a entender el mensaje de hoy, pero si les pido que en su tiempo de reflexión lo lean completo y mediten en su contenido.

Ahora bien, como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia.

Publicaciones Similares