Buscando Diamantes

Prédica de Hoy: Buscando diamantes

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Proverbios 2:1-5

Introducción

Estaba leyendo una revista el otro día, y descubrí un artículo que encontré bastante interesante. El artículo se trataba acerca de un parque estatal aquí en los Estados Unidos que se llama: “Crater of Diamonds State Park”, la traducción del nombre es: “Parque Estatal, Cráter de Diamantes».

Resulta ser que este lugar, hace un tiempo atrás, fue una mina de diamantes. Pero a través del tiempo la mina se fue agotando hasta llegar el punto cuando ya no era buen negocio mantener la mina abierta, así que la convirtieron en un parque estatal y la abrieron al público.

Ahora por un precio de admisión, usted puede excavar y buscar diamantes en lo que una vez fue esta mina, y todo lo que encuentre es suyo. Hice una pequeña búsqueda acerca de todo esto, y encontré que el lugar es bastante visitado por personas de todas partes del país y extranjeros.

El parque es visitado por bastantes personas que van en busca de piedras preciosas, y existen algunos que encuentran diamantes, pero la mayoría se regresan a sus hogares habiendo encontrado solo piedras comunes. ¿Por qué les he dicho todo esto?

La razón por la que les he dicho acerca de este articulo en la revista, es porque una gran realidad es que a diario, nosotros todos hacemos decisiones, o tomamos determinaciones que influenciaran nuestra vida ya sea para el bien o el mal.

Lamentablemente, existen muchos que raramente toman la decisión, o determinación más importante que como creyentes debemos tomar. ¿De qué decisión o determinación les hablo? La decisión o determinación más importante que un creyente tiene que tomar, es conocer mejor a Dios. Ahora la pregunta es: ¿cómo podemos nosotros conocer mejor a Dios?

Nosotros podemos conocer mejor a Dios a través de estudiar y meditar en Su Palabra diariamente, pero esto no es algo que sucede en la vida de muchos. La realidad de todo, es que la mayoría del pueblo de Dios, solamente abre la Biblia cuando viene a la iglesia; esto es un promedio de una o dos veces por semana.

Publicaciones Similares