Bendito el que viene en el nombre del Señor

Prédica de Hoy: Bendito el que viene en el nombre del Señor (Predicación para Semana Santa)

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 12:12-19

Introducción

Como sabemos, hoy es el día cuando las iglesias cristianas tradicionalmente celebran el día histórico de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En otras palabras, hoy es el día que marca el comienzo de la última semana de nuestro Señor en la tierra. Demás está decir que en este momento de la historia, Jesucristo era bastante reconocido.

Como suelen decir muchos cuando se habla acerca de una persona popular o famosa, Su reputación le precedía. Esto era debido a que muchos habían presenciado, o escuchado, acerca de cómo el Señor había sanado a numerosas personas; devolviéndole la vista a los ciegos, levantando paralíticos de sus lechos, echando fuera demonios, sanando a los leproso, y quizás el más poderoso de todos los milagros, como había resucitado a Lázaro después de cuatro días de muerto. Y debido a todo esto, el pueblo salió a las calles a recibirle.

El pueblo salió a recibir a quien ellos veían como el Mesías

Pero algo sucedió que causo que este pueblo que tan felizmente había salido a recibirle pronto cambiara de opinión. ¿Qué sucedió? y ¿por qué sucedió? Estas son las preguntas que estaremos explorando en el día de hoy.

Juan 12:12-19El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: 15No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna. 16Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho. 17Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos. 18Por lo cual también había venido la gente a recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal. 19Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Lo primero que observamos aquí, es que en Jerusalén había una gran multitud que había venido a la fiesta, pero ahora preguntémonos: ¿a qué fiesta habían venido?

La fiesta era la celebración de las pascuas. 

Pero ahora debemos preguntarnos: ¿qué significaba esta fecha para ese pueblo, y por qué lo celebraban? La palabra pascua, viene de la palabra hebrea «Pasak», que significa “pasar por encima de, saltar”[1]

Publicaciones Similares