Ha resucitado

Prédica de Hoy: La resurrección de Cristo – Ha resucitado

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 24:1-9

Introducción

Hoy es un día bien especial para todos nosotros, porque hoy celebramos la victoria de nuestro Señor Jesucristo en la cruz. Hoy celebramos el evento más impactante y maravilloso que este mundo ha experimentado, y que sirvió para dividir, por siempre, la historia de este mundo.

Lo que ha sucedido es que a través del tiempo este evento tan especial ha sido atacado por los poderes de las tinieblas, con el propósito de robarle su verdadero significado. Es por eso que no estaría fuera de lo común encontrar como la resurrección de Cristo se asocia con cosas como el conejito de las pascuas, los huevos de chocolate, el domingo de resurrección, y cosas similares.

En otras palabras, tradiciones que no tienen respaldo bíblico. Por estas razones, en el día de hoy, deseo que estudiemos bien de cerca el verdadero significado de esta fecha. Pasemos ahora a la lectura de la palabra de hoy.

La resurrección de Cristo

Lo primero que encontramos en estos versículos es que este grupo de mujeres que había seguido a Jesús, se dirigió al sepulcro con tristeza y dolor. Y la actitud y disposición de estas mujeres en realidad reflejan un pequeño problema. Digo esto porque ellas habían llegado al sepulcro con el propósito de ungir el cadáver de Jesús; algo que ellas no habían podido hacer el día que Jesús murió debido a la ley del día del reposo.

Esto es algo que queda bien reflejado en Lucas 23:55-56 cuando leemos: “…Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento…” ¿Por qué digo que la actitud y disposición de estas mujeres representan un pequeño problema?

Digo que la actitud y disposición de estas mujeres representan un pequeño problema, porque la realidad es que ellas conocían las enseñanzas de Jesús. Ellas habían escuchado lo que el Señor había revelado a los discípulos, pero aparentemente se les había olvidado.

Y es por eso que encontramos que en este instante los ángeles que estaban frente a la tumba dijeron: “..¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día…” Sin embargo, a pesar de lo que Jesús les había enseñado, ellas se acercaron a la tumba con gran tristeza, esperando encontrar el cuerpo de Jesús.

Publicaciones Similares