Honra a tu padre y a tu madre

Prédica de Hoy: Día de las madres – Honra a tu padre y a tu madre

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Éxodo 20:12

Introducción

En éste país hoy celebramos una tradición muy bonita y especial; hoy celebramos el Día de las Madres. El 9 de mayo de 1914, el Presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo en mayo el Día de las Madres como: “una expresión pública de amor y reverencia por las madres de nuestro país» [1]. Como ustedes bien saben, yo no soy muy partidario de seguir tradiciones establecidas por el hombre, pero si estoy muy de acuerdo en seguir esta en particular.

Estoy muy de acuerdo con la celebración de éste día, porque una gran realidad es que el papel que juegan las madres, con frecuencia es menospreciado. Pero a pesar de esto, el papel que juegan las madres en el hogar es crítico.

Ahora bien, deseo detenerme aquí por un breve momento y dejar algo bien claro. Con lo que les he dicho, y con lo que les voy a decir, no quiero decir, ni implicar, que el padre es menos importante, o que no desempeña un papel crucial en la vida de una persona.

Pero lo que si estoy diciendo es que la madre, en la mayoría de los casos, es quien nos protege, apoya, instruye, y nos anima a perseverar, aun cuando las situaciones o circunstancias no están a nuestro favor. Y es por eso que hoy deseo hacer un reconocimiento especial a toda madre en ésta congregación, y a toda madre que reciba ésta predica. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

Honra a tu padre y a tu madre

Este pequeño versículo forma parte de los diez mandamientos (es el quinto), y como podemos apreciar, aquí Dios nos da una instrucción muy específica acerca de lo que tenemos que hacer referente a nuestros padres.

La Palabra nos dice: “…Honra a tu padre y a tu madre…” Ahora bien, ¿cómo debemos honrar a nuestra madre? Para contestar esta pregunta busquemos primeramente el significado de la palabra “honra”. La palabra honrar es definida como: “respetar, enaltecer o premiar su mérito, dar honor o celebridad» [2].

Manteniendo esta definición en mente, detengámonos aquí por un breve momento y hagamos memoria de algunas de las virtudes, o méritos, que nuestra madre ha demostrado a través de nuestra vida.

Publicaciones Similares