Mi casa será llamada casa de oración

Prédica de Hoy: Mi casa será llamada casa de oración

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 11:15-18

Introducción

En otras ocasiones nosotros hemos estudiado acerca del peligro que existe al seguir tradiciones y costumbres del mundo. Porque, en toda ocasión, seguir tras las cosas del mundo siempre nos alejaran de la voluntad de Dios.

La realidad es que seguir las tradiciones y costumbres del mundo, y continuar proclamando que somos siervos de Dios solo nos hace ser personas hipócritas.

Digo esto porque como les he repetido, y les continuaré repitiendo por el resto de mi vida, tenemos que perseverar en la santidad, ya que sin ella nadie podrá ver al Señor. Ahora, ¿Por qué les estoy diciendo estas cosas?

La razón por la que les he dicho estas cosas es porque la iglesia de hoy, es decir, el Cuerpo de Cristo, está siendo invadido y ha sido invadido de tradiciones, costumbres y enseñanzas, que no acercan al hombre a Dios, sino que les separa por completo.

En otras palabras, les estoy hablando acerca de tradiciones, costumbres y enseñanzas que a primera vista aparentan buenas y santas, pero que en realidad deshonran a nuestro Padre celestial. Es por eso que en el día de hoy deseo que analicemos este tema más de cerca, para descubrir si quizás estamos actuando de manera que ofenden a Dios.

Mi casa será llamada casa de oración  – Palabra de Dios

Marcos 11:15-18Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 16y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. 17Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.  18Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Lo primero que debemos saber es que en este instante Jesús visitó el Templo en Jerusalén durante la celebración de las Pascuas; en otras palabras, estamos hablando de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que ocurrió un poco antes de su muerte [1].

Publicaciones Similares