Tomad toda la armadura de Dios

Prédica de Hoy: Tomad toda la armadura de Dios

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Efesios 6:10-18

Introducción

La semana pasada les hable acerca del crecimiento espiritual, y les expuse los niveles que existen en cuanto a nuestro crecimiento. Y si se acuerdan, la semana antes pasada les hable acerca de los pilares de la fe, y de las cuatro columnas espirituales que tenemos que edificar en nuestra vida. Si no se han dado cuenta, el tema principal de estas dos predicas han sido que reflexionemos en nuestra condición espiritual, y existe una gran razón por ello.

La razón es que en este mismo momento existe una guerra desastrosa que es responsable de matar, o herir seriamente a miles de personas en este mundo. Existe una guerra que está siendo peleada en el ámbito espiritual, y queramos reconocerlo o no, todo ser humano forma parte de ella.

Esto incluye tanto al creyente como al no creyente. Pero lo que sucede es que muchos rehúsan reconocer, o aceptar que esta guerra existe debido a que no es algo que se reporta por los medios de comunicación. Pero, ¿es verdad que no es reportada por los medios de comunicación? La realidad es que las noticias acerca de esta guerra son transmitidas a través de todos los medios de comunicaciones que existen, pero lo que sucede es que las personas no las reconocen.

En esta guerra participan dos ejércitos, el ejército de Dios y el ejército de Satanás. En otras palabras, una guerra entre el bien y el mal. Y lo único que tenemos que hacer para reconocer las noticias acerca de esta guerra es abrir nuestros ojos a los eventos que se reportan a diario. El crimen ha aumentado, la violencia ha aumentado, la perversidad sexual ha aumentado, las drogas no hay quien las detenga, los divorcios han aumentado, etc. etc.

Y si no estamos conscientes de esta guerra devastadora, entonces le será bien fácil al enemigo hacernos caer heridos o muertos en el campo de batalla. Es por eso que en el día de hoy deseo que estudiemos acerca de esta guerra. Hoy vamos a descubrir cómo podemos pelear y salir victoriosos de las batallas que enfrentamos. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

La armadura de Dios para ser victoriosos

Lo primero que observamos en estos versículos que estamos estudiando en el día de hoy es un poderoso consejo de cómo podemos ser victoriosos en nuestra batalla diaria, y una gran advertencia acerca de contra quien peleamos.

Fíjense bien como dice aquí cuando leemos: “…Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes…”

Publicaciones Similares