¿Quién es éste?

Prédica de Hoy: ¿Quién es éste?

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 8:25

Introducción

Los seres humanos por naturaleza somos visuales. Es por esta razón que no es fuera de lo común ver como con frecuencia, las personas asisten a lugares y eventos donde supuestamente hay una aparición u ocurren cosas que aparentan ser sobrenatural.

Por ejemplo; ¿Cuántos han escuchado en las noticias acerca de cómo una iglesia se abarrota de personas, simplemente porque alguien dijo que había visto una imagen de Jesús reflejada en una pared o cualquier otra cosa similar?

Esto es algo que sucede con frecuencia, y las personas salen corriendo, y hacen cola para entrar y ver la aparición. No importa cuánto tengan que esperar, no importa las condiciones del tiempo, todos quieren ir y ver lo que está aconteciendo.

Pero la realidad de todo es que en la mayoría de los casos (99.9%), dichos eventos sobrenaturales terminan siendo algo fácilmente explicado, o un fraude con el propósito de reunir a grandes grupos de personas. Así que ahora debemos preguntarnos, ¿por qué sucede esto? Este será el tema que estaremos enfocando en el día de hoy. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje de Dios para nosotros hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia.

Esta pequeña porción del versículo forma parte de lo que sucedió cuando los discípulos entraron en la barca para pasar el lago e ir a la tierra de los Gadarenos, y en camino se desato una gran tormenta y todos pensaron que morirían mientras Jesús dormía.

Esto nos demuestra que en éste punto de la historia el ministerio de Jesús ya estaba marchando a toda velocidad. Por ejemplo; Él había liberado a un hombre que estaba poseído por un espíritu inmundo [1]. Jesús había sanado a la suegra de Pedro [2].

Publicaciones Similares