Preparad vuestro corazón a Jehová

Prédica de Hoy: Preparad vuestro corazón a Jehová

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Samuel 7:3

Introducción

Hace algún tiempo atrás la iglesia vivía el mover del Espíritu Santo en cada servicio. Llegábamos a la casa de Dios con entusiasmo y devoción, los cultos consistían de numerosos miembros, pero en estos últimos tiempos, estamos experimentado una quietud. En otras palabras, la congregación ha entrado en un estado de latencia.

Todos nos hemos dado cuenta que un buen número de miembros de la congregación dejaron de asistir; otros asisten de manera intermitente, y otros asistimos regularmente a los cultos, pero no desarrollamos una ferviente actividad en la Iglesia, como el Señor nos manda, sino que esperamos que otros actúen por nosotros, o que otros hagan lo que Dios propone en nuestro corazón.

Y tal vez nos preguntemos ¿qué paso?, ¿qué nos pasó?, ¿qué nos pasa?, ¿por qué estamos así? En la congregación no ha sucedido nada que responda estas preguntas; la doctrina y enseñanzas que ofrecemos ha sido la misma desde el principio de esta iglesia. Siempre nos hemos mantenido, y continuaremos manteniendo en la verdad de Dios.

Aquí nunca ha existido el chisme, nunca han sucedido problemas entre los miembros. Aquí no existe el celo, no existe la envidia, no existe la vanagloria, no existe la arrogancia, no existe el orgullo.  Pero entonces, ¿qué paso?, ¿qué nos pasó?, ¿qué nos pasa?, ¿por qué estamos así?

La respuesta a estas preguntas es fácilmente encontrada en las palabras del Señor cuando leemos: “…El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…” (Juan 10:10). Esto contesta todos nuestros interrogantes; nuestro enemigo ha entrado encubiertamente en la vida de muchos, y les ha separado de las bendiciones de Dios. ¿Cómo podemos evitar que esto suceda en nuestra vida? Este será el tema que estaremos explorando en el día de hoy. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

El primer libro de Samuel

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de la historia.

El primer libro de Samuel describe la transición de liderazgo en Israel de jueces a reyes; en otras palabras de la teocracia a la monarquía. Y como podemos ver reflejado en los versículos que estamos usando hoy, Samuel tuvo la distinción de ser el primer profeta [1].

Publicaciones Similares