Entrenémonos para vencer
Prédica de Hoy: Entrenémonos para vencer
Tabla de Contenido
© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)
Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Pedro 1:13-16
Introducción
¿A cuántos aquí les gustan los deportes? No importa cual deporte sea, puede ser el fútbol, el balón cesto, el béisbol, o cualquier otro de los numerosos deportes que existen. ¿Cuántos tienen un atleta o equipo preferido?
Habiendo establecido que algunos de nosotros somos fanáticos, o seguimos un deporte, y que tenemos un equipo o atleta preferido, ahora permítanme hacer otra pregunta; ¿Por qué preferimos a ese atleta o equipo? ¿Los preferimos porque son los que más pierden? ¿Los preferimos porque son los peores deportistas? ¿Los preferimos porque son los más malos que existen? Claro está en que la respuesta es no.
Aunque nuestro equipo o deportista favorito quizás no siempre ganen, o sean los más destacados en un juego, nosotros les preferimos porque juegan bien, y el equipo está bien coordinado. ¿Cómo han podido ellos ganar nuestra lealtad o corazón?
Ellos han logrado esto porque nos han demostrado que aunque quizás no siempre ganen, ellos se esfuerzan al 100% para vencer. Y lograr esa intensidad de esfuerzo es algo que toma determinación, y entrenamiento físico extensivo. Bueno, hasta aquí con los deportes y atletas
Ahora pregunto: ¿cuántos desean ser personas vencedoras en la vida? Claro está en que todos queremos vencer. Todos queremos ser victoriosos en todo momento, pero para poder lograr ésta meta tenemos que hacer como los deportistas. Tenemos que prepararnos y acondicionarnos. ¿Cómo logramos esto?
Hoy vamos a explorar un régimen de ejercicio de solo tres pasos que nos ayudaran a acondicionarnos para ser vencedores. Así que pasemos ahora a la Palabra de Dios para iniciar nuestro estudio.
Para vencer tenemos que ceñid los lomos de nuestro entendimiento
Lo primero que encontramos aquí es que se nos dice: “…Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado…” Prestemos atención a la palabra ceñid; deseo que hagamos esto porque parte de la definición de ésta palabra es: “concretarse a una ocupación” [1].