El desolador

Prédica de Hoy: El desolador

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Daniel 9:27

Introducción

Como les dije durante el llamado la semana pasada, alrededor del mundo están sucediendo cosas que bien nos indican que estamos viviendo en tiempos proféticos. No sé cuantos han prestado atención a los acontecimientos mundiales, así que permítanme hacerles un breve resumen de lo que está pasando en el mundo.

El sistema bancario europeo está al borde del colapso. España e Italia están en peligro de impago de su deuda, lo que significaría el colapso del sistema bancario europeo.  Esto será algo que grandemente afectara a los Estados Unidos ya que ¼ de las exportaciones estadounidenses van para Europa [1].

Así que sin duda alguna la economía y el nivel de desempleo en esta nación continuara de mal en peor. China también está al borde de un colapso económico, y a pesar de sus injustas prácticas de comercio, y la manipulación de su moneda, China ha tenido un crecimiento de 0% (ZERO) [2]. Podría continuar citando ejemplos, pero no creo que sea necesario. ¿Qué les estoy diciendo con todo esto? Lo que les estoy diciendo es que existe una crisis económica mundial.

En los Estados Unidos, independiente de las falsedades que el presidente pueda decir, la valoración de crédito de este país continúa degradando. Este país ya no goza de una valoración AAA, sino que ahora tiene una valoración AA-; esto es dos escalones por debajo de donde estábamos hace cuatro años.

“La firma Egan-Jones declaro que los planes del “Fed” para comprar bonos hipotecarios probablemente perjudicará a la economía más de lo que ayudara.  Egan-Jones dijo que el plan reducirá el valor del dólar y aumentara el precio del petróleo y otras materias primas, perjudicando a empresas y consumidores [3].”

 La realidad es que el dólar de hoy no tiene el mismo poder de compra que el dólar de hace cuatro años. Lo único que tenemos que hacer para danos cuenta de esto es pensar en los precios de los alimentos, la gasolina, y las otras necesidades que consumimos.

Pero la devaluación de la moneda, y la inflación no es algo que se limita a esta nación. Y es por eso que no es difícil escuchar cómo alrededor del mundo han habido manifestaciones de miles de personas, que protestan en contra de los gobiernos y sistemas económicos.

¿Que más está sucediendo alrededor del mundo? Bueno, no podemos dejar de prestar atención a lo que sucede en el Medio Oriente. A pesar de los billones de dólares que este país le da a muchos de los países en el Medio Oriente, la violencia en contra de los estadounidenses continúa creciendo.

Publicaciones Similares