Pedid, y se os dará

Prédica de Hoy: Pedid, y se os dará

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 7:7-12

Introducción

Quiero comenzar en el día de hoy con un pequeño testimonio. Como todos ustedes saben, yo me jubile de mi profesión secular; pero lo que algunos de ustedes no saben es que yo he continuado trabajando tiempo completo en asuntos de Internet dedicados a Dios. La realidad es que entre mis responsabilidades ministeriales en la iglesia, y mi segundo trabajo, en ocasiones a mí el tiempo se me hace corto.

Para todos ustedes que están más o menos en la misma situación, es decir para aquellos que tienen dos trabajos, les puedo decir que conozco muy bien por lo que están pasando. Pero aunque en ocasiones el tiempo aparente no alcanzar para hacer todo lo que queremos, siempre debemos apartar tiempo para dedicarle a nuestra familia, y más que todo a Dios.

En mi casa desde hace ya muchos años, yo instituí un día a la semana, que pase lo que pase, yo se lo dedico a mi hija. Ella y yo lo titulamos “día de padre e hija.” En este día yo me olvido de todas las cosas de este mundo, y ella y yo hacemos lo que ella desee.

Cuando ella era una niña, una vez por semana yo me convertía en un niño; íbamos al parque, jugábamos a las casitas, montábamos bicicleta, patinábamos, jugábamos a las muñecas, y cualquier otra cosa que ella deseaba hacer.

Pero como todos saben, mi niña ya no es una niña, sino que es una preciosa señorita. Ya no nos sentamos a jugar a las muñecas, o a compartir de juegos infantiles, pero eso no quiere decir que hemos dejado de disfrutar el “día de padre e hija”; solo quiere decir que ahora compartimos diferentes actividades.

Ahora cocinamos juntos, y hacemos todo tipo de diferentes platos, pero en especial, todos los viernes hacemos pizza; ella salió igual que su preciosa madre, y le encanta la repostería, así que también hacemos unos dulces deliciosos; durante las vacaciones del verano nos escapamos a la playa, o a la piscina; pero más importante de todo es que a través de los años hemos desarrollado una comunicación extraordinaria.

Esos momentos que pasábamos, y que continuamos pasando a solas, fueron y son, los que han causado que ella y yo disfrutemos de esta relación tan especial, y lo que siempre ha mantenido a nuestro núcleo familiar muy unido.

Nosotros tres raramente hemos dejado de dedicar el día para hacer otras cosas que no sean las mencionadas, pero cuando ha sucedido, siempre ha sido para compartir de alguna actividad juntos. La unión familiar es algo extremadamente importante, especialmente en esta sociedad que vivimos.

Publicaciones Similares