Quítate el velo

Prédica de Hoy: Quítate el velo

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Éxodo 34:29-35

Introducción

Una de las cosas que la mayoría de los creyentes hacen es que tenemos la tendencia a demostrar diferentes personalidades.  Ahora bien, no estoy diciendo que la mayoría de los creyentes sufren la enfermedad psicológica “trastorno de personalidad múltiple”, o dementes, pero creo que cuando tomamos el tiempo de analizar nuestra conducta, la mayoría de nosotros encontraremos que en ocasiones tendemos a demostrar dos personalidades.

En otras palabras, cuando nos vemos rodeados por nuestros hermanos en la fe, actuamos de cierta forma. Cuando nos vemos rodeados por nuestros hermanos en la fe medimos nuestras palabras, y hacemos todo lo posible para que en nosotros se refleje todo lo que hemos aprendido, y a lo que estamos llamados

Sin embargo, cuando nos vemos rodeados por aquellos que aun viven en el mundo, o que no comparten nuestra fe, actuamos de manera diferente. Al encontrarnos rodeados por aquellos que viven en el mundo, o que no comparten nuestra fe, no medimos nuestras palabras al hablar, y definitivamente no tratamos ni permitimos que nuestra fe brille.

Esta es una de las razones principales por la que cuando oro por las personas durante el llamado, en casi toda ocasión digo: “Padre fortalece a este siervo (o sierva) para que la imagen de Jesucristo sea siempre reflejada en todo lo que hacen”. ¿Por qué oro de esta forma?

Oro de esta forma porque la realidad es que el síndrome de personalidad doble es algo que afecta a casi toda persona.  Ahora debemos preguntarnos, ¿por qué sufrimos de personalidad doble? Y quizás más importante de todo, ¿qué debemos hacer para eliminar este síndrome tan peligroso de nuestra vida? Estas serán las dos preguntas que estaremos analizando en el día de hoy. Pasemos ahora a la Palabra de Dios

El pacto renovado que Dios hizo con su pueblo

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Estos versículos que estamos examinando hoy forman parte del pacto renovado que Dios hizo con su pueblo [1].

Son parte de la renovación del pacto porque como todos ustedes conocen, la primera vez que Moisés subió al monte Sinaí para recibir el pacto de Dios, el pueblo se rebelo contra Dios, hicieron un becerro de oro, le ofrecieron holocausto y dijeron: “…estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto… [2]” Hasta aquí el repaso de historia.

Publicaciones Similares