¡¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Prédica de Hoy: Semana Santa – ¡¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 21:8-11

Introducción

Como todos sabemos, estamos en una temporada del año muy especial. Estamos en la temporada de las pascuas, y hoy es el día cuando tradicionalmente se estudia acerca de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la cual ha llegado a ser reconocida por muchos como el domingo de ramos. Demás está decir que en éste momento de la historia, Jesucristo era bastante reconocido. Como muchos acostumbran a decir, Su reputación le precedía.

En otras palabras existían muchos que habían sido testigos de las sanidades que Él había hecho; muchos habían sido testigos de cómo Él le había devuelto la vista a los ciegos; Él había sanado a los leprosos; Él había liberado a los endemoniados; y había hecho la señal más poderosa que podía hacer para demostrar Su verdadera identidad, Él había resucitado a Lázaro después de cuatro días de muerto.

Las señales que Él había demostrado habían tenido un gran impacto en el pueblo de ese entonces, y es exactamente por ésta razón que el pueblo salió a las calles a recibirle.

Semana Santa – El pueblo salió a recibir al Mesías

El pueblo salió a recibir a quien muchos veían como el Mesías; a quien veían como la persona que les liberaría de las manos del Imperio Romano. Pero en muy corto tiempo este sentimiento de regocijo y jubilo cambiaria drásticamente. ¿Por qué sucedió esto? Éste es el tema que estaremos explorando en el día de hoy.

Mateo 21:8-11 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡¡Hosanna al Hijo de David! ¡¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡¡Hosanna en las alturas! 10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

Semana Santa – La multitud que muy numerosa

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Lo primero que observamos aquí es que se nos dice que en Jerusalén había una gran multitud. Pero, ¿por qué había ésta gran multitud?

Publicaciones Similares