Como todos sabemos, hoy es un día muy especial del año para los cristianos.  Hoy es el día en que todos los cristianos alrededor del mundo, nos reunimos para conmemorar la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.  En otras palabras, celebrar la victoria que Jesucristo tuvo sobre la muerte.

Yo sé que todos aquí tenemos un buen conocimiento de este gran evento, es decir, yo sé que todos aquí hemos leído los versículos que nos describen lo que sucedió; pero también sé que a través del tiempo, el hombre ha adoptado doctrinas y tradiciones que no concuerdan con la palabra de Dios.  Es por eso que deseo que en el día de hoy, examinemos cautelosamente el significado tan grande que la resurrección de Jesucristo representa para todo cristiano, y expongamos la verdad. Pasemos ahora a la palabra de Dios.

Lucas 24:1-9El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.

Lo primero que vemos aquí es que María Magdalena, acompañada por otras mujeres [1], llegaron al sepulcro donde el Señor había sido enterrado para ungir el cadáver del Señor.  Pero ahora debemos preguntarnos, ¿por qué fueron ellas a ungir el cadáver “el primer día de la semana”, o sea, el domingo, y no lo hicieron el mismo día de la excusión y entierro?

Anuncios

La razón principal por la que ellas no ungieron el cadáver en ese mismo día, fue debido al mandamiento referente al día de reposo [2], pero también existe otra razón.  Así que ahora deseo que nos detengamos aquí por un breve momento y nos preguntemos, ¿por qué llegaron estas mujeres al sepulcro para ungir un cadáver?

Quizás piensen que es una pregunta tonta, pero la realidad es que estamos hablando de un grupo de mujeres que eran fieles seguidoras de Jesucristo.  Estamos hablando de un grupo de mujeres que habían escuchado lo que el Señor les había dicho que sucedería [3], sin embargo, ellas se dirigieron al sepulcro para ungir un cadáver.  ¿Por qué sucedió esto?

Yo diría que la razón principal por la que esto sucedió, fue debido a la falta de confianza absoluta en Dios, y la duda que el enemigo implanto en sus mentes.  Como les he venido predicando en estas últimas semanas, todos aquí somos susceptibles a entretener las mentiras del enemigo, y si no estamos parados firmes en la palabra de Dios, tarde o temprano caeremos enredados en una de las muchísimas trampas que el enemigo extiende en nuestra vida.

Pero gloria a Dios que el Señor siempre cumple Su palabra, y cuando estas mujeres llegaron a la tumba, ellas no encontraron un cadáver, sino que hallaron la tumba vacía. ¿Cuántos pueden levantar un grito de júbilo conmigo en este momento y decir gloria a dios? ¡Gloria a Dios!

Ahora bien, deseo detenerme aquí por un momento para aclarar algo.  Los versículos que estamos usando para la predicación de hoy, nos declaran que las mujeres llegaron a la tumba el primer día de la semana, o sea, el domingo, para ungir el cadáver del Señor.

Anuncios

Pero esto no significa que el Señor resucito el domingo, en otras palabras, unos minutos o unas horas antes de que estas mujeres llegaran a la tumba, cual es la tradición y/o doctrina (domingo de resurrección) que fue establecida por la iglesia hace décadas.  Tradición y/o doctrina, que es seguida por un incontable número de cristianos alrededor del mundo hasta el día de hoy.  ¿Por qué digo que esta tradición del domingo de resurrección está equivocada?

Lo digo porque la palabra de Dios nos revela algo muy diferente. Como todos sabemos, en los evangelios siempre existen algunas pequeñas variaciones, y esto es debido a que como les he predicado en otras ocasiones, todos tendemos de ver las cosas de diferentes puntos de vista.  Pero a pesar de que existen algunas pequeñas variaciones en los versículos que describen cuando estas mujeres se dirigieron y llegaron al sepulcro, todos los versículos que nos describen este evento nos indican que ellas llegaron “el primer día de la semana”.

Pero hagámonos ahora dos preguntas; ¿qué día resucitó el Señor? ¿Fue la resurrección del Señor el domingo como ha sido enseñada por décadas?

Como les dije, la palabra de Dios nos revela la verdad. Y la verdad es que el domingo no fue el día de resurrección, como ha sido establecido y tradicionalmente seguido por la mayoría del pueblo cristiano.  Hermanos, Jesucristo resucitó un sábado. Pero ahora debemos preguntarnos, ¿por qué es que tantos cristianos creen que el domingo fue el día de resurrección?

La razón principal por la que tantos continúan siguiendo esta tradición y/o doctrina falsa, es porque a través del tiempo, la verdad de Dios ha sido reemplazada por la mentira del diablo, y muy pocos cristianos están dispuestos a hacer un estudio bíblico acerca de este tema para llegar a la verdad, sino que escogen seguir tradiciones comúnmente aceptadas.

Pero exploremos esta tradición y/o doctrina brevemente para descubrir la verdad.  La doctrina y/o tradición comúnmente aceptada es que el Señor crucificado un viernes en la tarde, y que resucitó el domingo en la mañana. Pero ahora debemos preguntarnos, ¿qué nos enseña la palabra de Dios referente a este tema?

Anuncios

Cuando hacemos un estudio bíblico referente a este tema, encontramos que en Mateo 12:40 el mismo Señor nos dice: “…Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches…” Ahora analicemos esto detalladamente, y hagamos una simple deducción matemática, para establecer si es verdad que el día de resurrección fue el domingo como un sin número de cristianos creen.

Para llegar a una conclusión correcta, lo primero que tenemos que establecer es la duración de un día según la biblia. Según encontramos claramente escrito, un día consiste de 24 horas; 12 horas de noche, y 12 de día [4].

Esto quiere decir que decir tres días significa un periodo de 72 horas (3 x 24 = 72); ¿estamos de acuerdo hasta aquí? Y aquí el Señor dijo claramente que Él estaría en el corazón de la tierra por “…tres días y tres noches…” Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Ahora bien, algo que queda claramente establecido en los evangelios sinópticos, es que Jesucristo murió en la cruz alrededor de las tres de la tarde [5]; (para ellos el día comenzaba a las seis de la mañana; cuando contamos nueve horas iniciando a las seis de la mañana, obtenemos las tres de la tarde).

Así que cuando mantenemos en mente, que el Señor dijo claramente que Él estaría en el corazón de la tierra “tres días y tres noches”, y que Él murió en la cruz alrededor de las tres de la tarde, con una simple deducción matemática nos damos cuenta de la doctrina y/o tradición herética que fue introducida en la iglesia cristiana, la cual muchos cristianos continúan ciegamente siguiendo.

Páginas: 1 2 3