El espíritu inmundo

Prédica de Hoy: El espíritu inmundo

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 12:43-45

Introducción

Si se recordaran, la semana pasada exploramos el tema de los demonios inmundo. Durante esa predicación exploramos dos preguntas que surgen en la mente de muchos, cuales fueron: ¿es posible que el diablo pueda estar presente ante la presencia de Jesucristo?, y ¿puede estar el diablo presente en las congregaciones? La repuesta a la primera pregunta fue sí, ya que como encontramos en la palabra de Dios, el mismísimo Satanás tentó a Jesucristo en el desierto [1].

Y la segunda respuesta fue un absoluto no, ya que Satanás no tiene los atributos de Dios, así que no puede estar presente en más de un lugar a la misma vez. Pero es exactamente por esa razón que él entonces envía a sus soldados, espíritus inmundos, a tratar de influenciar y/o interferir en la relación con Dios que todo cristiano ha desarrollado.

Pero ahora debemos preguntarnos, ¿pueden existir personas dentro de las congregaciones con espíritus inmundos? Como les dije durante la predicación de la semana pasada, lamentablemente las iglesias de hoy están llenas de personas con espíritus inmundos. Claro está en que no estamos hablando de personas poseídas por poderes sobrenaturales, que causan que pierdan el uso de sus facultades, etc.

Así que no estamos hablando de personas malas, o desagradables, sino que estamos hablando de personas que quizás sean honradas, amistosas, nobles, amables, y bondadosas, pero que en ocasiones no actúan de manera compatible con la fe, y/o con la manera que Cristo nos llama a actuar. Y es por eso que la palabra nos llama a abandonar nuestra antigua manera de ser, y renovar nuestra manera de  pensar [2].

Pero ahora la pregunta que debemos hacernos es, ¿por qué existen tantas personas dentro de la iglesia con espíritus inmundos? Y una pregunta aún más importante es: ¿qué tenemos que hacer para evitar que esto suceda en nuestra vida? Este será el tema que estaremos explorando hoy, así que pasemos ahora a la palabra de Dios.

Cuando el espíritu inmundo sale del hombre

Ahora bien, para poder tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, vamos a detenernos aquí para examinar dos palabras claves en estos versículos, las cuales nos ayudaran a mejor entender lo que el Señor nos está diciendo.

Primero de todo vamos a examinar la palabra “espíritu”; esta palabra usada aquí es una traducción de la palabra griega “πνεῦμα” (pronunciada: niu-má), cuya una de sus definiciones es: “1. La disposición o influencia que llena y gobierna el alma de cualquiera. 2. La fuente eficiente de cualquier poder, afecto, emoción, deseo, etc.” [3].

Publicaciones Similares