!!Hosanna!

Prédica de Hoy: Semana Santa – !!Hosanna!

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 12:12-19

Introducción

Estamos en una estación del año muy significativa para nosotros los cristianos, estamos acercándonos a la celebración de la crucifixión y resurrección del Señor. Y hoy es el día cuando las iglesias cristianas alrededor del mundo, celebran la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén.

Demás está decir que en éste momento de la historia, Jesucristo era bastante reconocido, ya que Él había desarrollado Su ministerio, y había hecho milagros, y muchos habían sido testigos de las sanidades que Él había hecho.

Muchos habían sido testigos de cómo Él le había devuelto la vista a los ciegos [1]; Él había sanado a los leprosos [2]; Él había liberado a los endemoniados [3]; y había hecho la señal más poderosa que podía hacer para demostrar Su verdadera identidad, Él había resucitado a Lázaro después de cuatro días de muerto [4].

Los milagros y señales que Él había hecho habían impactado grandemente a las personas de ese entonces, y es por esa razón que ese pueblo salió a la calle a recibirle. El pueblo salió a recibir a quien ellos pensaban que era el Mesías que ellos esperaban; salieron a recibir a quien ellos veían como el rey que finalmente les liberaría de la opresión del imperio romano.

Pero lamentablemente, este jubilo y gozo no duraría por mucho tiempo, sino que cambiaria drásticamente en muy poco tiempo.  Ahora debemos preguntarnos, ¿por qué sucedió esto? Este es el tema que estaremos explorando en el día de hoy

Semana Santa Lectura Bíblica:

Juan 12:12-19 –  El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: 15 No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna. 16 Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho. 17 Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos. 18 Por lo cual también había venido la gente a recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal. 19 Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.

Publicaciones Similares