Verdaderamente éste era Hijo de Dios

Prédica de Hoy: Verdaderamente éste era Hijo de Dios

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 27:51-54

Introducción

Hoy es un día muy especial para los cristianos; hoy es el día en que todos los cristianos alrededor del mundo, nos reunimos para conmemorar, la entrada triunfal y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Hoy es el día cuando por tradición celebramos la victoria que Jesucristo tuvo sobre la muerte. Pero como les he predicado y enseñado en otras ocasiones, la realidad es que Jesucristo no resucito un domingo como la doctrina y/o tradición enseña. Permítanme recapitular el estudio acerca de la crucifixión, y resurrección del Señor, antes de proceder a la predicación de hoy.

Semana Santa – Doctrina popular

Según la doctrina popular (establecida por la iglesia católica), la cual se ha transformado en la tradición que muchos cristianos siguen, Jesucristo fue crucificado y murió un viernes (de aquí inventaron el viernes santo), y resucito el domingo.

El problema que existe con todo esto, es que esta doctrina es fácilmente desmentida con solo leer la biblia.  Fíjense bien como sucedió todo para que no permitan ser engañados.

La biblia establece que un día se compone de 24 horas (12 horas de día, y 12 hora de noche) [1]. Jesucristo nos dijo claramente que él estaría en el corazón de la tierra tres días, y tres noches [2].

Así que basándonos estrictamente en la palabra de Dios, esto significa que tres días es un periodo de 72 horas (3 x 24 = 72); ¿estamos de acuerdo hasta aquí?  Bueno, aquí es donde se pone interesante la cosa, y podemos fácilmente descubrir la doctrina herética que muchos siguen por tradición.

Digo esto porque una cosa que queda rotundamente establecida en los evangelios, es que Jesucristo murió en la cruz alrededor de las tres de la tarde [3]; (para ellos el día comenzaba a las seis de la mañana; cuando contamos nueve horas iniciando a las seis de la mañana, obtenemos las tres de la tarde).

Publicaciones Similares