Tres días y tres noches

Prédica de Hoy: Tres días y tres noches (Predicas para Semana Santa)

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 12:40

Introducción

Esta noche será una noche muy especial para todos nosotros, porque hoy celebraremos la victoria de nuestro Señor Jesucristo en la cruz. Hoy celebraremos el evento más impactante y maravilloso que este mundo ha experimentado, hoy celebraremos la resurrección de Jesucristo.

Lo que ha sucedido es que a través del tiempo, este maravilloso acontecimiento ha sido víctima de los ataques del enemigo, y lenta pero deliberadamente ha ido perdiendo su verdadero significado. 

Es exactamente por esta razón, que no es fuera de lo común ver como este acontecimiento es asociado con rituales paganos de fertilidad, y tradiciones inventadas por el hombre.

En otras palabras, costumbres y conceptos anti bíblicos, que han lentamente penetrado las paredes de la iglesia cristiana. Es por esta razón que esta noche deseo que enfoquemos nuestro estudio bíblico en el verdadero significado de esta fecha tan especial, y deseo dedicar esta predicación para aclarar ciertos puntos acerca de la resurrección del Señor, y lo que significa para todo cristiano. Abramos ahora nuestra biblia para iniciar nuestro estudio bíblico.

Mateo 12:40Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (RVA-2015)

Resurrección de Jesucristo

Como pueden apreciar, este versículo no es un versículo tradicionalmente usado para introducir o explorar el tema de la resurrección.  La mayoría de los pastores usualmente usan los versículos que directamente describen cuando las mujeres encontraron la tumba vacía el “primer día de la semana” [1]. 

Y me detengo aquí para hacer una aclaración.  No existe nada mal en usar los versículos que directamente describen cuando las mujeres encontraron la tumba vacía, para explicar el tema de la resurrección.  Es más, nosotros los hemos usado en más de una ocasión como base en las predicaciones acerca de la resurrección.

Publicaciones Similares