Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Apocalipsis 3:2-3

Introducción

No sé cuántos de ustedes están atentos a los eventos mundiales, y a las noticias, pero recientemente vi unas noticias que me llamaron mucho la atención. La razón por la que me llamaron mucho la atención es porque, muchos de nosotros, sin darnos, estamos viendo las profecías bíblicas cumplirse, y/o no tenemos el conocimiento adecuado para reconocerlas.

Anuncios

Ahora bien, la realidad es que las profecías bíblicas es una materia bastante interesante, pero a la misma vez es algo un poco difícil de explicar.   La razón por la que digo esto es porque las profecías contienen símbolos, y metáforas que no son nada fácil de explicar. Por lo menos esto es lo que sucede en mi caso, ya que yo no soy un experto en lo que es la escatología.  Claro está en que durante mi educación en la Universidad Bíblica tuve que dar esta materia, pero les puedo asegurar que no soy un experto en ella. Humildemente les digo que solo tengo un entendimiento básico.  ¿Por qué les he dicho estas cosas?

Les he dicho estas cosas, porque recientemente vi al presidente Donald Trump, junto al Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu proponer un plan de paz entre Israel y los palestinos. El plan propone que Israel y Palestina vivan en paz, (dos estados), y el presidente Trump prometió que ni israelíes ni palestinos serán desarraigados de sus hogares. Yo no sé cuántos de ustedes están conscientes de lo que esto implica, pero si les puedo decir que si en realidad sucede (algo que dudo), entonces estaremos viendo las profecías bíblicas del tiempo final dentro de muy poco.

¿Cuándo sucederá el regreso del Señor?

Anuncios

Ahora bien, antes de proceder deseo que quede bien claro que con lo que vamos a estudiar en el día de hoy, yo no estoy tratando de acertar o adivinar cuándo sucederá el regreso del Señor. Como he repetido en numerosas ocasiones, solo Dios sabe cuándo esto sucederá [1]. Cualquiera que diga lo contrario es un mentiroso.

Pero la realidad es que con cada día que pasa, el regreso de Jesucristo se acerca más y más, y Él vendrá cuando menos lo esperemos [2]. Y es por eso que el Señor mismo, en su carta a la iglesia en Sardis nos dice: “…Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. …”. (Apocalipsis 3:2-3).

También deseo que quede muy claro que la predicación del día de hoy no es para amedrentar, asustar, y/o intimidar a alguien. Sino que el propósito de la predicación de hoy es para que abramos nuestros ojos, y nos demos cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor, que en muchas ocasiones pasan desapercibidas, y/o no le damos importancia.

Anuncios