¿Como combatir el coronavirus?

Prédica de Hoy: ¿Como combatir el coronavirus?

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Crónicas 7:14

Introducción

Con solo prestar atención a los acontecimientos recientes, pronto nos damos cuenta de que el caos, producido por la pandemia del coronavirus, o como también se le conoce el covid-19, ha superado a nuestra sociedad. Los gobiernos alrededor del mundo han tomado medidas sin precedentes, en su intento de reducir la velocidad, o evitar la propagación del coronavirus (covid-19) que ha surgido.

Con solo prestar atención a las noticias, no es difícil apreciar que alrededor del mundo, las personas están en un estado de pánico, y muchos viven en incertidumbre. Muchas empresas y negocios han cerrado sus puertas, las escuelas y universidades han cerrado sus puertas, y la educación esta siendo proveída por medios electrónicos.

A las personas se les ha pedido que se pongan en cuarentena en sus hogares, y para aquellos que les es imprescindible salir, se les ha pedido que mantengan un distanciamiento social. En otras palabras, que se mantengan a por lo menos seis pie (1.8 metros) de distancia los unos de los otros. 

Los suministros esenciales están volando de los estantes de los supermercados. E incluso, muchas iglesias han descontinuado los servicios debido al pánico que ha afectado al mundo. ¿Han sucedido estas cosas en tu comunidad? ¿Están sucediendo estas cosas en tu país ahora mismo?

¿Un mensaje profético?

En medio de todo este caos debemos preguntarnos, ¿nos está enviando Dios un mensaje profético de las cosas por venir? Digo esto porque como saben, el coronavirus (covid-19) es algo que se originó en China. Estamos hablando de un país que reprime y oprime la fe cristiana. Preguntémonos, ¿le está dando Dios una advertencia a Su pueblo de lo que vendrá cuando le damos la espalda? [1]

Como fieles siervos de Dios, es nuestra responsabilidad predicar la verdad de Dios a las naciones. Como cristianos fieles, debemos tomar estos tiempos de aislamiento, o cuarentena, como le quieran llamar, para intensificar nuestros esfuerzos predicando mensajes de esperanza y paz.

Nosotros somos su pueblo elegido [2], y como cristianos fieles y devotos, no podemos desmayar en medio del caos que ha vencido a las naciones. Debemos y tenemos que aprovechar esta oportunidad para asegurarnos de que Su palabra se escuche en todo el mundo. Especialmente en nuestros hogares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

7 comentarios

  1. Hola a mi amado hermano gracias por esta palabra q nos ayuda a fortalecernos en Cristo me da mucho gusto saludos hermanos desde Perú 🇵🇪 bendiciones quisiera seguir recibiendo enseñanzas Dios me lo bendiga en gran manera

    1. Bendiciones Juan Carlos.. Me da gozo saber que la predicación le ha servido de bendición. Toda la gloria sea Dios. El mundo esta atravesando por momentos dificiles, pero nosotros sabemos que Dios esta en control.

  2. Gracias a DIOS por darle .entendimiento y sabiduria de lo alto y hacer de usted un instrumento pata llevar el bendito mensaje de bendicion y salvacion para nuestras almas .gracias hno y DIOS lo bendiga y fortalezca..y le complasca los deseos de su corazòn.