Predicas Cristianas 

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 1 Pedro 2:2-3

Introducción

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de libros que existen en el mundo? La realidad es que desde que Johannes Gutenberg, invento la imprenta en el siglo XV, esta tecnología ha permitido  la producción de libros en masa, y la rápida difusión de información alrededor del mundo.

Si pensamos un poco en el asunto, nos daremos cuenta que a través de los siglos se han escrito una infinidad de libros, y con las nuevas tecnologías, el proceso de publicación de nuevos textos se ha acelerado como nunca antes en la historia.

Anuncios

La realidad es que nunca antes ha sido tan fácil publicar un libro. Es por eso que, hoy en día, debido a esta gran cantidad de libros, muchos de ellos han perdido su calidad. Digo esto porque cualquiera puede escribir acerca de cualquier cosa, pero el problema con esto es que los escritores no necesariamente son profesionales.

En el pasado, el proceso de publicación era muchísimo más difícil, y lo que se publicaba era publicado por ser considerado contenido de calidad. Sin embargo, la conservación de esos escritos era más difícil, ya que el tiempo arruinaba las superficies donde se habían hecho las publicaciones.

Algunos libros, por el proceso de restauración, con cuidados especiales y transcripciones a lo largo del tiempo, han llegado a nuestros días. Y la biblia es el libro más especial que ha permanecido por milenios, y el que hoy podamos disfrutar de ella, es un milagro. Por si no lo sabían, la biblia es el libro más impreso que existe, y en los últimos 50 años se han vendido más de 3.9 billones de copias alrededor del mundo.

Lo más interesante de todo, es que la biblia fue escrita por múltiples autores, en diferentes idiomas y en diferentes tiempos, y las condiciones de cada autor fueron muy diversas. Pero no eso impidió que hoy tengamos las sagradas escrituras con nosotros. Es increíble cómo es posible de que a pesar de que existió tanta diversidad, el mensaje se ajusta perfectamente a un plan divino para la humanidad.

Hermanos, pensemos en esto por un breve momento. Profecías que fueron dadas a diferentes personas, aún sin conocerse, se cumplieron. ¿Cómo es esto posible? La respuesta a esta pregunta es fácil. Esto es posible porque la biblia es la palabra de Dios, y Él fue quien la inspiro. Dios es el verdadero autor de la  biblia. Es por eso que es tan especial, y la razón principal por la que toda persona debe conocer lo que las sagradas escrituras dicen.

Anuncios

En otras palabras, debemos conocer el plan de Dios para la humanidad, y estar atentos a lo que encontramos en ella acerca de los tiempos futuros, ya que como les dije previamente, todo lo que encontramos en la biblia se ha cumplido, y se seguirá cumpliendo.

La palabra de Dios (2 Timoteo 3:16)

Como hemos visto en la segunda carta de Pablo a Timoteo, toda la escritura es inspirada por Dios, y a pesar de la diversidad, ha llegado a nuestras manos. Así que una cosa que nunca podemos hacer es considerar la biblia como la considera el mundo. Es decir, considerarla como solamente un libro más. No podemos considerarla como solamente un libro más porque la biblia es la palabra de Dios, y Él se comunica con Su pueblo a través de ella.

Pablo le escribe a Timoteo diciéndole que persista en lo que aprendió de las sagradas escrituras, para que estuviera preparado para los falsos profetas y personas que traen un mensaje herético (2 Timoteo 3:1-15). Hermanos, a través de Su palabra Dios nos instruye lo que debemos hacer, cómo conducirnos, y como servirle. Pero la pregunta es, ¿queremos escuchar a Dios?

Si realmente deseamos escuchar a Dios, entonces tenemos que leer Su palabra. Como Timoteo, debemos estar preparados para no creer mentiras, sino que todo mensaje que recibamos debe pasar la prueba de la palabra de Dios.

Escucha la voz de Dios (Romanos 10:17)

La palabra de Dios es nuestro alimento espiritual. Cuando escuchamos la palabra de Dios nuestra fe en Él aumenta. Somos fortalecidos porque estamos seguros de lo que Dios quiere, y como Él desea que le obedezcamos.

Anuncios

Jesús predicó el mensaje de salvación, para que al escuchar el mensaje, las personas conocieran a Dios y se arrepintieran de sus malos caminos. Es a través de ese mensaje que nosotros hemos conocido al Señor. Y podemos conocer mejor a Dios a través de leer Su palabra, y escuchar mensajes basados cien por ciento en Su palabra. Mensajes sin adulterar, que mantengan el corazón de Dios encontrado en Su palabra.

III. Características de la palabra de Dios

a. Alimento espiritual (1 Pedro 2:1-3)

En el versículo al inicio de este mensaje, el apóstol Pedro nos dice que debemos ser como niños recién nacidos, y que nos alimentemos de esa leche espiritual para que podamos crecer fuertes en conocimiento de Dios.  Por el contrario, si no nos alimentamos correctamente de la palabra de Dios, nuestro crecimiento será lento, y todo viento de doctrina nos podrá vencer.

En otras palabras, cuando no estamos fortalecidos de la palabra de Dios, podemos desviarnos del camino, o incluso caer en tinieblas nuevamente. Es exactamente por eso que es esencial alimentarnos correctamente de la palabra de Dios.

b. Es lámpara a nuestros pies (Salmos 119:105)

En salmos leemos que las escrituras son como una lámpara que nos alumbra el camino. Ahora me detengo aquí para hacer una pregunta. ¿Cuántos han tratado de caminar en un lugar completamente oscuro?

Páginas: 1 2