Alimento espiritual

Prédica de Hoy: Alimento espiritual

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Pedro 2:2-3

Introducción

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de libros que existen en el mundo? La realidad es que desde que Johannes Gutenberg, invento la imprenta en el siglo XV, esta tecnología ha permitido  la producción de libros en masa, y la rápida difusión de información alrededor del mundo.

Si pensamos un poco en el asunto, nos daremos cuenta que a través de los siglos se han escrito una infinidad de libros, y con las nuevas tecnologías, el proceso de publicación de nuevos textos se ha acelerado como nunca antes en la historia.

La realidad es que nunca antes ha sido tan fácil publicar un libro. Es por eso que, hoy en día, debido a esta gran cantidad de libros, muchos de ellos han perdido su calidad. Digo esto porque cualquiera puede escribir acerca de cualquier cosa, pero el problema con esto es que los escritores no necesariamente son profesionales.

En el pasado, el proceso de publicación era muchísimo más difícil, y lo que se publicaba era publicado por ser considerado contenido de calidad. Sin embargo, la conservación de esos escritos era más difícil, ya que el tiempo arruinaba las superficies donde se habían hecho las publicaciones.

Algunos libros, por el proceso de restauración, con cuidados especiales y transcripciones a lo largo del tiempo, han llegado a nuestros días. Y la biblia es el libro más especial que ha permanecido por milenios, y el que hoy podamos disfrutar de ella, es un milagro. Por si no lo sabían, la biblia es el libro más impreso que existe, y en los últimos 50 años se han vendido más de 3.9 billones de copias alrededor del mundo.

Lo más interesante de todo, es que la biblia fue escrita por múltiples autores, en diferentes idiomas y en diferentes tiempos, y las condiciones de cada autor fueron muy diversas. Pero no eso impidió que hoy tengamos las sagradas escrituras con nosotros. Es increíble cómo es posible de que a pesar de que existió tanta diversidad, el mensaje se ajusta perfectamente a un plan divino para la humanidad.

Hermanos, pensemos en esto por un breve momento. Profecías que fueron dadas a diferentes personas, aún sin conocerse, se cumplieron. ¿Cómo es esto posible? La respuesta a esta pregunta es fácil. Esto es posible porque la biblia es la palabra de Dios, y Él fue quien la inspiro. Dios es el verdadero autor de la  biblia. Es por eso que es tan especial, y la razón principal por la que toda persona debe conocer lo que las sagradas escrituras dicen.

En otras palabras, debemos conocer el plan de Dios para la humanidad, y estar atentos a lo que encontramos en ella acerca de los tiempos futuros, ya que como les dije previamente, todo lo que encontramos en la biblia se ha cumplido, y se seguirá cumpliendo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario