Vencedores

Prédica de Hoy: Vencedores

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Efesios 6:12

Introducción

Para ver esta predicación cristiana haga clic: aquí

Como todos sabemos, existe una guerra entre las cosas que son del espíritu y las cosas que son de la carne [1]. Es una guerra por el alma de la humanidad. Y la realidad es que todos aquellos que sean rescatados del reino material, entrarán a un lugar especial en donde podrán ser felices por la eternidad. Pero quienes permanezcan en la carne y sus frutos, pasarán una eternidad de tormento [2]. 

En esta guerra no se pelea con armas materiales, sino con armas espirituales que Dios nos da [3]. Las batallas son sangrientas, y nuestro enemigo no está jugando. Nuestro enemigo busca destruirnos completamente, y apartarnos de la presencia de Dios. ¿Cómo podemos alcanzar esa victoria que Jesús murió en la cruz para entregarnos? Pasemos ahora a la palabra de Dios para descubrir la respuesta a esta pregunta.

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe1 Juan 5:4

Hermanos, nuestro enemigo busca derrotarnos espiritualmente, para que no gocemos de la vida que nuestro Señor nos entrego con Su sacrificio en la cruz [4]. Así que, si realmente deseamos tener una vida victoriosa; tener esa vida que Jesús desea entregarnos, entonces como buenos soldados [5] en el ejército de Dios, tenemos que permanecer con nuestro comandante, y estar atentos a Sus ordenes.  Recordemos que: «Ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado» 2 Timoteo 2:4 (LBLA).

La victoria no es una posibilidad

En Dios la victoria no es una opción o posibilidad. En Dios la victoria es una realidad, para Él, y sus hijos. Fijense bien en la primera parte del versículo que estamos examinando hoy. Aquí la palabra nos dice que: «todo lo que es nacido de Dios vence al mundo«.  Dios es quien da la victoria, así que debemos estar seguros que estamos de Su lado, para que el enemigo no pueda vencernos.  Pues ¿quién puede vencer a Dios? No hay nadie que pueda hacerle frente [6].

Los que viven en el mundo presentan argumentos acerca de la existencia de Dios, conducen una vida de pecado, y básicamente predican falsedades y herejías. Pero los cristianos debemos predicar la palabra de Dios. Debemos y tenemos que hablarle a otros acerca de esa vida que obtenemos al estar en Dios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios

    1. Hermana.. Sea toda la gloria a Dios.. Claro que puede usar todo material encontrado en este sitio para predicar/enseñar en su congregación. Lo único que es prohibido es la reproducción, publicación, y/o distribución del material sin previo permiso.

  1. BUENAS NOCHES que hermosa palabra la fe que Dios ha puesto en nosotros por medio de Jesucristo vencemos la adversidad ni plaga ni pandemia tocara nuestra morada porque es por la fe que somos vencedores amen y amen

  2. Bendiciones José.
    ¿Tienes algún estudio o predicación sobre el Altar de la iglesia? ¿Si ya no debe de considerarse un lugar santo o todavía? ¿cuál es la importancia actual del altar comparada con la que se le daba en el Antiguo Testamento?
    Muchas gracias y muchas bendiciones.

    1. Bendiciones Julio..
      Por el momento no tengo un estudio acerca de se tema. Quizás en un futuro lo redactare; pero el altar si debe considerarse como un lugar santo.