Las bienaventuranzas

Prédica de Hoy: Las bienaventuranzas

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 5:1-12

Introducción

Como todos sabemos, Jesús vino a este mundo para salvar a la humanidad. Durante Su tiempo aquí en la tierra, Él fue bautizado [1], fue tentado [2], y después de iniciar Su ministerio comenzó a llamar a sus discípulos [3].

Algo de sumo interés es que cuando Jesús llamó a su discípulos, los doce estaban ocupados haciendo algo. Pero ellos dejándolo todo, le siguieron. Jesús no busco gente ociosa, es decir haraganes que no estaba haciendo nada, sino que busco gente que estuviera ocupada.

Pero no haciendo el mal, sino personas que estaban activas y trabajando. Hermanos, y Dios continúa buscando este mismo tipo de personas. Él busca personas activas y dispuestas a trabajar en Su obra para predicar, para ser pescadores de hombres.

Dios no esta en busca de haraganes, o personas sin motivación. Sino que Él busca que seamos motivados por Su palabra, y que seamos discípulos activos. En otras palabras, Él quiere que a través de nosotros otros lleguen al reino de Dios [4].

Dios no quiere que simplemente tomemos la decisión de seguir a Jesus, y que no afectemos a nadie con nuestra vida. Dios quiere que sirvamos de luz en este mundo de tinieblas [5]. Es decir, Él quiere que afectemos el mundo con Su palabra y Su poder. Dios quiere que seamos imitadores de Jesús, y que prediquemos el arrepentimiento para perdón de pecados.

Ahora bien, cómo podemos fácilmente encontrar en la Biblia, la fama de Jesús comenzó a crecer. Él predicaba y traían a enfermos para que orara por ellos para que fuesen sanados [6]. ¿Por qué fue que la fama de Jesus comenzó a crecer? La respuesta a esta pregunta es fácil.

La razón por la que la fama de Jesus comenzó a crecer, y creció tan rápidamente, fue porque las personas escuchaban que Jesús era un predicador que parecía tener la verdad, y en quién se manifiesta el poder de Dios.

Uno de los primeros mensajes de Jesús fue a una multitud en un monte, donde estando la multitud reunida Él empezó a enseñar acerca del reino de Dios. Ese sermón es conocido como el sermón del monte, el cual inicia con una serie de bienaventuranzas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta