La oración
Prédica de Hoy: La oración
© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)
Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Tesalonicenses 5:16
Introducción
La oración es el arma más poderosa que el Señor nos ha dejado para poder vencer en las batallas espirituales. Y no estamos hablando una repetición de palabras memorizadas, o leídas de un libro, ya que eso no agrada a Dios [1]. Sino que estamos hablando de palabras que broten de nuestro corazón [2]; palabras que comuniquen a nuestro Padre celestial nuestra adoración y sumisión a Su divina voluntad.
El mejor ejemplo de cómo debemos orar es encontrado en el “Padre Nuestro” [3], pero esto no es algo para usar repetitivamente como muchos acostumbran hacer. Sino que el “Padre Nuestro” es solo el patrón que el Señor nos dejó de cómo debemos orar.
¿Como debemos orar?
Para entender esto bien solo debemos fijarnos en las primeras palabras del Señor en la oración que nosotros reconocemos como “El Padre Nuestro”. En este instante, Jesús estaba enseñándoles a las personas como deberían orar. Así que fijémonos bien que el Señor dijo: “Vosotros, pues, oraréis así”.
Fijémonos bien que Él no dijo cuándo oren repitan esto, o que dijo esta es la única oración al Padre. Él dijo: “oraréis así”, en otras palabras, Él solo nos dejo el patrón de cómo nuestras oraciones deben ser dirigidas a Dios.
Hermanos, la oración es la comunicación que todo cristiano debe mantener con el Señor todos los días. Es por eso que es de suma importancia conocer esta arma de fe que tenemos para hablar con Dios, y para recibir las respuestas debidas, y la fortaleza que Él nos entrega.
Para mantenerse en las filas de nuestro Dios, y obrando según sea Su voluntad, todo cristiano debe aprender a orar como el Señor desea. Cada uno de los que hemos nacido de nuevo, debemos saber cómo acercarnos a Dios en oración y comunicarnos con Dios.
Dios desea que nos acerquemos a Él en oración
Una gran realidad, es que Dios desea que nos acerquemos a Él en oración; esto es algo que encontramos mencionado en múltiples versículos en la biblia. Es exactamente por eso que es necesario que cada persona que se acerque a Él sepa cómo hacerlo, y pueda establecer esa comunión íntima con Él. ¿Cómo tenemos que acercarnos a Dios en oración?
El primer paso para orar correctamente, y el más esencial, es que nos acerquemos a Él sin pecado. En otras palabras, que lo hagamos con un corazón humilde y arrepentido. ¿Por qué digo que esto es lo más esencial? La razón por la que digo esto es obvia; “…Dios no escucha a los pecadores…” [4]
¿Qué les estoy tratando de decir con todo esto? Lo que les estoy diciendo es que de nada te valdrá orar cien veces al día, si perseveras en el pecado, en vez de perseverar en la santidad. Repito, “…Dios no escucha a los pecadores…”