Predicas Cristianas

Y dio a luz a su hijo primogénito

Existen dos razones por la que este decreto fue hecho.  La primera razón, y la más obvia fue porque como les dije hace un momento, nadie sabe la fecha exacta del nacimiento de Jesús.  La segunda razón por la que la iglesia hizo este decreto es porque el 17 de diciembre en la antigua Roma, se iniciaba el festival de Saturno, (Saturnalia) [1].

Anuncios

Así que como nadie podía decir con exactitud la fecha exacta del nacimiento de Jesús, y con el propósito de combatir la importancia del festival pagano celebrado por el Imperio Romano, la iglesia primitiva adopto celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre.

Pero esta decisión causo la polémica dogmática; y es lo que ha causado gran controversia dentro del pueblo de Dios.  Existe un buen número de cristianos que no han podido superar que el decreto por la iglesia de antigüedad fue con el propósito de combatir la fiesta pagana, y claro está en que rehúsan celebrar el 25 de diciembre como la navidad.

Pero si te encuentras entre ese número de cristianos que no pueden celebrar este día simbólico, hoy te daré la respuesta a tu inquietud para que puedas celebrarlo libremente.  Como dije anteriormente, el nacimiento de Jesucristo es algo que todo cristiano debe celebrar no solo un día al año, sino todos los días de nuestra vida.

Anuncios

Todo cristiano, a diario debe celebrar el hecho de que Dios Padre envió a Su hijo unigénito a este mundo para redimirnos de pecado.  ¿Qué les estoy tratando de decir con todo esto?

Lo que les estoy diciendo es que la fecha no es lo que importa.  Lo que importa es que celebremos el día cuando Jesús llego al mundo.  Pero lo que sucede es que el bullicio de este mundo, y la maldad tan grande que existe a nuestro alrededor, en ocasiones causan que perdamos de vista lo que realmente importa.

Y lo que realmente importa no es la fecha que alguien le haya fijado a la navidad, sino lo que importa es la NAVIDAD.

Lo que realmente importa es el nacimiento del Rey de Reyes y Señor de Señores.  Lo que realmente importa es el nacimiento de nuestro redentor.  Y como les dije, esto es algo que deberíamos celebrar a diario.  A diario debíamos celebrar que Cristo nació, murió, resucitó, y ahora está sentado a la diestra del Padre intercediendo por todos nosotros.  Pero desafortunadamente, esto no es algo que todos hacemos, sino que escogemos y preferimos entrar en discusiones teológicas y polémicas doctrinales.

Al enemigo de la humanidad, nada le daría mejor placer que poder matar la celebración de la navidad.  Tal como Herodes trató de matar al recién nacido, el diablo y su ejército de demonios busca matar la celebración de la navidad.

Anuncios

El diablo quiere darle fin al día cuando la mayoría de los cristianos se reúnen para celebrar el nacimiento de Jesús. Y es debido a esto a que hoy les llamo a profundamente reflexionar en como pensamos acerca de la navidad.  Existen muchos cristianos que se levantan a protestar la celebración de esta fecha, diciendo que dicha celebración es anti bíblica, pero eso no es verdad.

Puedo decir con certeza que no es verdad porque los estudios bíblicos acerca de la navidad nos enseñan claramente, que en el cielo hubo gran celebración en el día de Su nacimiento.

Fíjense bien lo que encontramos en Lucas 2:9-14 para que entiendan lo que les estoy diciendo: “…Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:   11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!..”  Aquí podemos claramente ver que el nacimiento de Jesucristo fue celebrado.  Dile a la persona que tienes a tu lado: “…¡Gloria a Dios en las alturas!..”

Anuncios

A diario debemos darle gloria Dios en las alturas por amarnos de la manera que nos ama [2]. En los hogares de los cristianos no se hacen cultos a dioses paganos; no se celebra un festival pagano; se celebra el nacimiento de nuestro redentor.

Ahora deseo enfocar dos preguntas que estoy seguro que todo ministro, y pastor ha escuchado durante esta estación del año.

Pregunta uno: ¿Estás ofendiendo a Dios porque adornas tu casa con guirnaldas de lucecitas a colores?

Pregunta dos: ¿Le faltas a Dios porque has puesto y decorado un arbolito de pino en tu casa? Las respuestas a ambas preguntas son ¡NO!  Permítanme explicarles porque respondo de esta manera.

Anuncios

La razón por la que digo que las repuestas a ambas preguntas son ¡NO! Es porque las lucecitas y otras decoraciones cristianas navideñas sirven dos propósitos. El primer propósito es que le revelan al mundo que los cristianos no nos avergonzamos de nuestro Dios, y que celebramos el día del nacimiento de nuestro redentor con alegría y gozo.

El segundo propósito es que estas decoraciones sirven para recordarnos lo que los estudios bíblicos nos revelan.  Sirven para recordarnos lo que Jesucristo nos dice en Juan 8:12 cuando leemos: “…Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida…”  No escondas quien eres; somos cristianos, y como he dicho en numerosas ocasiones, tenemos que buscar que todos los que nos rodean lo sepan.  Dile a la persona que tienes a tu lado: que se sepa.

¿Le faltas a Dios porque has decorado un arbolito de pino en tu casa?  Esta pregunta tiene que ser la pregunta que ha causado mayor discordia entre los cristianos, y en la iglesia.  Pero la respuesta a esta pregunta también es ¡NO!  Permítanme explicarles porque respondo de esta manera.

Entradas Similares