Predicas Cristianas

¿Tiempos proféticos?, Ud. Decida

Si no me sirve mal la memoria, la paga bubónica mato a aproximadamente de un 30-60% de la población total de Europa, y en ese tiempo no existían los medios de viajar que existen hoy.  ¿Será que con esto del ébola el Señor nos está llamando a recordar lo que Él nos revela en Su palabra?  ¿Podría el ébola causar una catástrofe mundial? Solo preguntas para reflexionar.

Anuncios

II. Condenación de Israel

Una cosa que queda extremadamente clara en los estudios bíblicos, y predicas cristianas basadas en la palabra de Dios, es que Israel juega un papel crucial en todo lo que acontece en el mundo.

Fíjense bien en lo que encontramos en Zacarías 12:2-3 para que entiendan bien el papel que esta pequeña nación juega en lo que acontece en el mundo: “…He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.…”

Anuncios

Se puede decir que desde su fundación la pequeña nación de Israel (cubre aproximadamente 8,367 millas cuadradas; más o menos el tamaño del Estado de New Jersey), ha estado en conflicto con los países árabes que le rodean.

Así que, los israelís han sufrido décadas de violencia, que continúan hasta el día de hoy.  Los israelís han tenido que continuamente luchar en contra de enemigos superiores a ellos, y sentimientos antisemitas que continúan creciendo con cada día que pasa.

Evidencia de esto que les acabo de decir es la reciente condenación por la ONU, y el distanciamiento de los supuestos aliados de Israel, durante este existente conflicto.  También tenemos los medios de comunicaciones y la prensa, que continuamente tratan de hacer lucir a esta nación como asesinos malvados.

Anuncios

Los medios de comunicación y la prensa ya raramente reportan la verdad, sino que presentan reportes parciales para promover sentimientos violentos, e instigar la condenación del pueblo judío por todas las naciones del mundo. Por lo tanto lo que el Señor nos dice aquí: “…todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella…”

Ahora bien, existen muchos supuestos profetas cristianos, que interpretan lo que está sucediendo en el medio oriente, y cada acción política por los países envueltos, como la señal de que el tiempo del fin ha llegado.

Estas personas usan estas noticias y crean estudios bíblicos y predicas cristianas, con la intención de amedrentar a los cristianos para llenar sus bolsillos de dinero.

Pero la realidad es que a pesar de que lo que esta sucediendo en el medio oriente debe crear un despertar en el pueblo cristiano, esto no es necesariamente la señal de que el tiempo del fin ha llegado.  Como he repetido en numerosas ocasiones, y continuare repitiendo por el resto de mi vida, nadie sabe, ni jamás sabrá, cuándo será el tiempo del fin [10].

Anuncios

Pero ahora debemos preguntarnos; ¿con estos acontecimientos recientes, nos esta recordando el Señor lo que encontramos en Su palabra para que estemos atentos?  ¿Estamos prestando atención a las profecías que se han cumplido con el nacimiento y la existencia de la nación de Israel, las cuales prueban que la palabra de Dios es real [11]?  Solo dos preguntas para reflexionar.

III. Persecución de cristianos

Los estudios bíblicos nos revelan que la persecución de cristianos es algo que ha sucedido desde el inicio del cristianismo [12].  Pero la persecución que ha de llegar al mundo es mucho peor de todo lo acontecido en la historia.  Esto es algo que el Señor nos dice claramente en Mateo 24:21 cuando leemos: “…porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá…”

Cuando tomamos el tiempo de estudiar o preparar estudios bíblicos acerca de la gran tribulación, no es difícil encontrar que todo cristiano que no se valla en el rapto [13], tendrá que atravesar por la tribulación que Jesucristo nos advierte.  Este tiempo de tribulación durara un periodo de siete años, y será dirigido por la trinidad impía que consiste de Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta [14].

Anuncios

Durante este tiempo surgirá el nuevo líder mundial, el anticristo.  Los primeros 3.5 años serán una era de paz, y finalmente el mundo lograra ver paz entre Israel y las naciones que le rodean [15].  Pero acto seguido, los 3.5 años restantes será igual que el infierno en la tierra.

Durante los últimos 3.5 años del pacto que el anticristo hará, los cristianos que se han quedado atrás, (los tibios, los fríos, los indecisos), sufrirán una persecución como jamás antes se ha visto.  Digo esto porque durante el tiempo de tribulación toda persona que exista en la tierra, (cristianos, diferentes religiones, ateos, agnósticos, etc. etc.), tendrá que jurar alianza al diablo y tomar su marca.

Esto es algo que podemos fácilmente encontrar en Apocalipsis 13:15-18 cuando leemos: “…Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis…”  Y como podemos claramente ver aquí, la bestia tendrá el poder para que “…hiciese matar a todo el que no la adorase…

Y ahora permítanme hacerles una pregunta; ¿saben qué tipo de muerte sufrirán los que no juren alianza a la bestia y reciban su marca?  Para contestar esta pregunta leamos lo que encontramos en Apocalipsis 20:4; “…Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años…”

Y quiero que nos fijemos muy bien que aquí se nos dice claramente que fueron: “…decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios…”  Preguntémonos ahora; ¿con esta persecución contra los cristianos en el medio oriente, estará Dios empujándonos de la cama para que despertemos?  ¿Estará Dios llamándonos la atención para que nos arrepintamos, y cumplamos con su palabra?  Solo dos preguntas para reflexionar.

Para concluir.  Como he dicho en numerosas ocasiones, yo no pretendo conocer el día ni la hora de cuándo será el regreso del Señor.  Yo no pretendo ni trato de acertar cuando será el rapto ni el comienzo de la tribulación.  Yo no soy profeta, ni trato de predecir el futuro. Lo que ha de suceder escrito esta, y eso no hay quien lo cambie [16]; lo que ha de suceder sucederá en el tiempo de Dios, y no antes.

Pero aunque no soy profeta, ni pretendo acertar ninguna de estas cosas, lo que si soy es cristiano, llamado a predicar la verdad de Dios.

Quiero que quede bien claro que con lo que les he dicho no he tratado de intimidar, asustar, o amedrentar a nadie; yo simplemente les he presentado con lo que esta sucediendo alrededor del mundo. Si no me creen, tomen el tiempo de investigar estas noticas ustedes mismos, pero tengan mucho cuidado porque existen fotos y videos muy gráficos, capaz de impresionar y hacer sentir muy mal a cualquiera.

Videos y fotos que demuestran las brutales ejecuciones y decapitaciones de personas simplemente porque son cristianos; videos y fotos que demuestran la muerte de inocentes en la guerra contra el terrorismo; videos y fotos que demuestran el horrible sufrimiento y muerte de niños, hombres y mujeres afectados por ébola.

Creo firmemente que lo que estamos presenciando en actualidad, (el brote de ébola, la condenación de Israel, la persecución de cristianos), y las tantísimas otras cosas que suceden a nuestro alrededor, las cuales me sería imposible cubrir en este pequeño espacio de tiempo que compartimos, son para que despertemos.  Creo firmemente que lo que estamos presenciando en actualidad es para que nos sirva de llamado al arrepentimiento, el cual producirá que estemos listos cuando llegue el Señor.

¿Estamos viviendo en tiempos proféticos?  Yo solo predicó, Ud. decida.

[1] CNN – Ebola outbreak kills an American
[2] Centers for Disease Control – Ebola
[3] The Washington Post
[4] Vox – The deadliest Ebola outbreak in history
[5] Reuters – U.N., Qatar condemn Gaza killings, call for immediate ceasefire
[6] The Guardian – In Gaza, Hamas fighters are among civilians; CNN – Israel drops leaflets warning Gaza residents to evacuate ahead of strikes – 13 julio 2014; BBC News – Israel warns Gazans to leave homes as air strikes continue – 16 julio 2014; New York Times – Israel Warns Gaza Targets by Phone and Leaflet – 8 julio 2014; World Tribune – UN report confirms Israel warned Gaza civilians to evacuate before attacks – 14 julio 2014
[7] Fox News – Who will put an end to the Christian killing fields?
[8] Apocalipsis 8-9
[9] Ezequiel 38:1-8; Mateo 24:15-16; 1 Tesalonicenses 5:1-3
[10] Mateo 24:36
[11] Isaías 27:6; 41:12-14; 41:18-20; 43:5-6; 51:3; Ezequiel 29:15; 36:11; Amos 9:11-13; Miqueas 4:1; Zacarías 8:7-8
[12] Hechos 8:1-3
[13] 1 Tesalonicenses 4:14-17; Apocalipsis 3:10
[14] Apocalipsis 12 y 13
[15] Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:1-10
[16] Mateo 24:35

Publicaciones Similares