Una nueva vida

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Una nueva vida

Predicas Cristianas Texto Biblico:Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas.” (Salmos 107:29)

Introducción

En Dios tenemos un cambio de vida. Nuestros caminos llegaron a un final en el mundo y empezamos una nueva vida en Cristo Jesús. En esta nueva vida aprendemos a vivir para Dios y no alejarnos de su voluntad. 

La nueva vida tiene sus retos, los cuales superamos uno a uno en el nombre del Señor. Pero muchas personas solo ven estos retos y no se atreven a tomarlos, quedándose para siempre en el mundo del pecado. Esta decisión de quedarse en el mundo los llevará a la muerte eterna. 

A quienes hemos tomado el reto de seguir y servir a Dios, encontramos la felicidad en este servicio. No solo eso, sino también la vida eterna. Caminamos pues en esta vida, no como antes, ni siquiera pensamos como antes, sino que empezamos algo totalmente diferente, esto es lo que Dios nos ofrece, borrar todas las cosas pasadas y nos da una página en blanco para iniciar de nuevo.

1. Una nueva vida – Cambio radical

El cambio que encontramos en el evangelio no es pasajero. No es un cambio de vida que hoy tomamos y mañana volvemos de donde salimos. A Dios no le agrada que nos volvamos atrás. El cambio que Dios quiere en nuestra vida es un cambio radical, que dure para siempre.

Tampoco es un cambio que involucre sólo algunos aspectos de nuestra vida, sino que es un cambio de todo nuestro ser. Será un cambio de pensamiento, un cambio de prioridades, un cambio de nuestra moralidad. Todo inicia de nuevo, ya no somos los mismos. 

El cambio entonces debe ser para siempre de todo nuestro ser, no importando las influencias externas, pues es un cambio que inicia desde el interior de cada persona. Desde dentro nuestro, en nuestro corazón inicia el cambio que lo cambiará todo, afectando también el exterior, a quienes nos rodean. La persona que nuestros amigos antes veían habrá dejado de ser y una nueva persona se presentará para bien.

Este cambio solo lo encontramos en las manos de Dios. Solo Él tiene el poder para permitirnos ese cambio de vida, Él nos lo pide para poder ser llamados sus hijos. Lo principal en esta nueva vida es que ya no somos gobernados por el pecado, sino que somos gobernados por Dios mismo por medio de su Espíritu Santo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario

  1. MARAVILLOSO MENSAJE ; MARAVILLOSA ES LA PALABRA DE DIOS. DIOS LE VENDIGA HERMANO JOSE Y GRACIAS LE DOY A DIOS POR DEJARSE USAR PARA OTRAS VIDAS
    DIOS LE BENDIGA.