!!Ojalá fueses frío o caliente!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: !!Ojalá fueses frío o caliente!

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Apocalipsis 3:15-16

Anuncios

Introducción

Toda persona que decide aceptar a Cristo como su Señor y salvador, comienza a sentir un cambio en su vida [1]. Adquiere cierta conciencia que le indica una nueva forma de vivir, o de interpretar las distintas situaciones que se presentan día tras días. No es un super poder, es el Espíritu Santo que recibió de nosotros los brazos abierto para que Jesús nos guie.

En la predica de hoy aprenderemos a identificar esas voces del Espíritu de Dios, para poder interpretarlas de manera ideal y en el momento correcto, con el fin de poder detenernos o seguir adelante según corresponda.

I. !!Ojalá fueses frío o caliente!

La palabra de Dios, en Apocalipsis 3:15-16 es el mensaje dado por el Señor a Laodicea. Donde el Señor expresa un deseo vivo de que Su iglesia se identifique como fría o como caliente. Esta es una expresión que a muchos les parece extraño, ya que que se refiere a los tibios de una manera más despectiva.

Anuncios

En la predicación de hoy voy a explicarles el significado de los niveles de temperatura mencionados por el Señor a Su iglesia:

a. Un creyente caliente

Se refiere a un cristiano que vive su vida plena en Cristo. Dedica un valioso tiempo al Señor. Está en comunión y consagrado con su Padre, un seguidor firme y correcto.

b. Un creyente tibio

Se refiere a un cristiano que eventualmente dedica tiempo a Dios. Un creyente que está más relacionado con las actividades seculares, que con las del reino del Señor. Pudiera decirse que es una persona “normal”. No resaltan sus características como creyente, y vive su vida como cualquier otro ser humano, pero que se denomina a sí mismo como cristiano.

Anuncios

De este tipo de creyentes el Señor dice que los vomitara. Dando a entender que se intento digerirlos, pero fue imposible de hacer. Humanamente pensaríamos que un “cristiano tibio” estaría más cerca de ser uno caliente, pero la realidad es muy distinta.

Los cristianos tibios creen tener el conocimiento absoluto de la verdad. Piensan que no es necesario una entrega tan radical a Dios, y por ello es muy difícil de hacerles entender el compromiso que amerita tener una relación con el Señor.

c. Una persona fría

Es una persona común y corriente que no ha tenido un encuentro con Dios. No sabe que lo necesita ni mucho menos que se puede tener una relación genuina con el Creador del cielo y la tierra. Naturalmente, es más fácil que un hombre en esta condición pueda asombrarse del mensaje de salvación expuesto por un hermano en la fe.

Anuncios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *