Predicas Cristianas

La alabanza a Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo:” (Salmos 92:1)

Prédica de Hoy: La alabanza a Dios

Anuncios

Introducción

Existen muchos cristianos que no conocen los beneficios de la alabanza a nuestro Dios, o que quizás desconocen su propósito y cómo hacerlo. Pero la realidad es que la alabanza es algo de lo que el Señor se goza, y las recibe cuando lo hacemos de todo nuestro corazón. Es más, Dios habita en medio de la alabanza de Su pueblo [1].

Cuando examinamos el libro de los salmos, nos damos cuenta que está lleno de oraciones, de cantos de personas que conocieron a Dios y le rindieron alabanza por Sus bondades. Son escritos hermosos que dejan ver a los corazones rendidos ante Dios. El salmo noventa y dos es uno de ellos, donde encontramos la verdadera alabanza al Señor por sus bondades en nuestra vida.

I. Las delicias de la alabanza

El mundo desconoce lo que significa dar alabanza a Dios. El mundo cree que las cosas suceden por casualidad, por suerte o son producto de su propio esfuerzo. Pero la realidad es que Dios actúa en el universo y este existe por Su poder [2]. Cuando vemos la inmensidad del universo podemos ver el actuar de un Dios grande que está presente con Su poder en cada rincón del universo.

Anuncios

Algo maravilloso de nuestro Dios es que nos permite el llegar a conocer sus bondades y darle alabanza [3]. Levantar nuestras manos y nuestra voz para rendirle honor al único merecedor de todo gloria y alabanza es algo muy especial. Esto es algo que ahora podemos hacer por medio del sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo [4].

a. Alabar con nuestra voz (Salmos 92:1)

El salmista inicia reconociendo que es bueno alabar a Dios. ¿Cómo no será algo bueno darle gloria al creador de todo? Es bueno darle gloria y cantar a nuestro Dios.

Existen cánticos espirituales escritos por hombres y mujeres de Dios, que han recibido ese toque divino. Esa inspiración de Dios de un corazón rendido ante su Señor. Estos cánticos nos llenan de gozo cuando los entonamos y glorificamos al Señor en cada palabra. Son cantos que le dan gloria, que le dan alabanza por sus bondades y maravillas.

Anuncios

El Señor se goza cuando le alabamos con nuestra voz. Es con ella que confesamos nuestros pecados para recibir el perdón de Dios [5]. Es con nuestra voz como también le rendimos honor a Dios. Usar nuestras palabras para bendecir y honrar a Dios es bueno para nosotros. Debemos y tenemos que siempre usar nuestra palabras para declarar las maravillas de Dios [6].

b. Con instrumentos (Salmos 92:3)

La música es un lenguaje maravilloso que, inspirado por Dios, es un instrumento que Él usa para acercarnos a Su presencia. El salmista motiva a darle alabanza a Dios no solo con nuestra voz, sino también con instrumentos que magnifiquen nuestras palabras y pueda inspirarnos a hacerlo con más fuerza, con un alma en unidad.

c. Con gozo de corazón (Salmos 92:4)

Pero no hay duda que la forma en que debemos elevar nuestras palabras, la manera en que debemos gozarnos de los instrumentos para alabar a Dios es con un corazón dispuesto en darle a Él toda la gloria. Si lo hacemos por compromiso o para llenar un requisito religioso, nada de eso tendrá recompensa. Pero si lo hacemos de corazón pronto sentiremos ese gozo que da el darle gloria a Dios.

Anuncios

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *