Predicas Cristianas

Un corazón arrepentido

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Un corazón arrepentido

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio,Salmos 51:4

Anuncios

Introducción

Este hermoso salmo de David nos muestra la oración de un arrepentimiento verdadero delante de Dios. Este es un corazón que se humilla delante de Dios y reconoce que ha pecado y necesita el perdón del Señor.

La historia nos enseña a un hombre que era recto en todos sus caminos y Dios mismo declara que es un hombre conforme a su corazón. Dios escogió a David para ser rey sobre su pueblo y para que su reino permanezca para siempre en Israel.

Sin embargo, hay un momento en la historia de David donde cometió una serie de pecados que ponen en duda su corazón. David comete adulterio al tomar a Betsabé, la mujer Urías, quien era uno de sus soldados. Como si todo esto no fuera poco, David envía a matar a este hombre de una manera horrible para quedarse con su mujer [1].

Anuncios

Pero Dios todo lo ve y pronto le envía al profeta Natán con una palabra de juicio contra el rey [2]. Es entonces cuando David se da cuenta de lo que ha hecho y se arrepiente de lo que ha sucedido. Después de estos acontecimientos David escribe este salmo y nos muestra que él tenía un corazón arrepentido.

I.  Necesidad de perdón (Salmos 51:1-2)

Lo primero que David escribe es una oración de súplica a Dios. El rey sabía que debía acudir a Dios y a nadie más por perdón. Nadie nos puede dar perdón de nuestros pecados, solo Dios.

Ciertamente podemos recibir perdón de nuestros hermanos si hemos cometido faltas contra ellos. Pero las faltas que cometemos contra Dios, son todas aquellas que no están de acuerdo con Su palabra.

Anuncios

David reconoce que Dios es misericordioso y acude a Él humillado de todo corazón. David reconoce que las misericordias de Dios se multiplican cada día y que sus piedades son muchas. Por eso es que acude al Señor.

Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos y volver a Él. David reconoce que necesita el perdón porque ha hecho lo malo delante de Dios y reconoce que solo Dios puede darle el perdón que necesita.

En el versículo dos le pide a Dios que lo lave de su maldad y que lo limpie de su pecado. Por medio de Jesucristo y de Su sangre Dios nos limpia de nuestros pecados. La biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay redención.

Anuncios

Jesús derramó toda su sangre para que por medio de ella podamos tener ese perdón que necesitamos para acercarnos a Dios [3]. Dios tiene el poder para borrar esas maldades que nos alejan de Dios, debemos acudir a Él.

II. Reconocer que se es pecador (Salmos 51:3-5)

Si encubrimos nuestros pecados Dios nos perdona. Si negamos que hemos pecado le hacemos a Él mentiroso [4]. David reconoce que ha pecado, no lo niega pues sabe que Dios todo lo ve [5].

El Señor tiene todos nuestros actos registrados, Él todo lo ve y todo lo conoce. Por lo tanto, cada uno de nuestros actos son manifiestos delante de Dios y los conoce a la perfección. Aun aquellas cosas que hacemos en secreto Dios las conoce.

a. Los pecados son personales (Salmos 51:3)

David reconoce que el pecado está siempre delante de él. Pero no es el pecado de nadie más, sino el pecado propio. Cuando la palabra de Dios ha sido revelada a nuestra vida sabemos que las cosas que hacemos agradan o no al Señor. Dios nos muestra las cosas que lo hacen feliz y las cosas que hacemos que son desagradables para Él.

Anuncios

No es malo reconocer los pecados, no es una debilidad sino muestras de un corazón fuerte, de un corazón que quiere la redención de Dios. Para muchos el reconocer los errores es muestra de debilidad, pero para Dios es muestra de un corazón arrepentido. David reconoce que hizo lo malo delante de Dios y reconoce también que el pecado está siempre delante de él castigando su corazón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *