Predicas Cristianas

Un corazón arrepentido

d. Llenura de su Espíritu (Salmos 51:11)

Además de restaurar nuestro espíritu para tener comunión con nuestro Señor, también recibimos la llenura de su Espíritu Santo. Es por medio de su Espíritu que recibimos del poder de Dios para actuar de una manera que Dios se agrade. Es el Espíritu Santo quien nos guía hacia toda verdad, hacia todo lo que viene de Dios.

Anuncios

e. Gozo de la salvación (Salmos 51:12)

El Señor nos regala el gozo de la salvación, pues el Espíritu de Dios es quien le dice a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. El gozo de la salvación no se compara al gozo que recibimos por una buena noticia o por algo alcanzado.

El gozo de la salvación es la señal que Dios nos ha dejado para decirnos que somos Sus hijos que hemos sido perdonados de nuestros pecados. Es producto de haber recibido el perdón y la vida eterna que procede de Dios.

f. Servicio en su obra (Salmos 51:13)

Un corazón restaurado, además del gozo de la salvación y de ser limpio, se pone al servicio de la obra del Señor. Un corazón restaurado es útil para el Señor en predicar Su palabra, en ser ejemplo de ella, en vivir de acuerdo a todos los mandamientos de Dios.

Anuncios

David dice en el salmo que al recibir el perdón de Dios abrirá su boca y anunciara su misericordia para que las personas que lo escuchen vengan a los pies del Señor. Dios se goza cuando uno de sus hijos le adora y le glorifica por todo lo que Él es y hace en nuestra vida. Porque la misericordia de Dios es para siempre y su amor nos llena de toda justicia.

V. Convertidos en adoradores (Salmos 51:15)

No existe un resultado diferente en las personas que reciben el perdón de Dios, todas ellas a una le glorifican. Recibir el perdón de Dios es el mayor regalo que alguien puede recibir. El Dios Todopoderoso tiene misericordia de nuestros pecados que nos condenaban y nos regala el perdón de ellos para que podamos tener una eternidad a su lado.

No queda nada más que hacer para un corazón que ha recibido la salvación de su alma que convertirse en un adorador de Dios. No queda otra cosa que hacer más que ser siervos del Dios Altísimo. Un corazón perdonado se rinde completamente ante Dios y le adora en verdad.

Anuncios

Para concluir

Dios se goza de un corazón contrito y humillado. Un corazón que reconozca que necesita el perdón divino para ser limpio, para tener gozo, es un corazón que llama la atención del Señor.

Debemos reconocer que necesitamos el perdón de Dios y humillarnos ante Él para recibir el gozo que excede a todo conocimiento y recibir la restauración de nuestro ser, para poder entregarnos completamente a Él. Entonces cantaremos al Dios de nuestra salvación y el mundo escuchara de sus bondades.

[1] 2 Samuel 11:14-17
[2] 2 Samuel 12:7-13
[3] Efesios 1:7
[4] 1 Juan 1:10
[5] Proverbios 15:3; Job 34:21
[6] Isaías 59:2
[7] Juan 8:44
[8] Lucas 8:17; Marcos 4:22 
[9] 1 Juan 2:1

Anuncios

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto… Predicas Cristianas

Por favor respete los derechos de autor. Use esta predica cristiana para predicar en su iglesia, grupo de estudios bíblicos o en cualquier otra reunión que estime apropiada, y/o para reflexionar en la palabra de Dios.

Le invitamos a que comparta esta predicación con sus amistades y seres queridos en las redes sociales a través de copiar y pegar el siguiente hipervínculo en ellas.

https://www.elnuevopacto.com/predicas-cristianas/7173-un-corazon-arrepentido

Anuncios

Prohibido copiar y pegar este material en otros sitios web, o publicar de cualquier forma, sea escrito, audible, o video sin el previo consentimiento del autor. El plagio es robo, decepción, y mentira. Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otrosLevítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *