Predicas Cristianas

La brujería y el cristiano

Pero al no recibir una respuesta inmediata, se desesperan y se vuelven hacia lo que les llama la atención. Se vuelven a las falsas promesas y las abominaciones, en lugar de esperar el tiempo de Dios que es perfecto en todos los sentidos de la palabra [3].

Anuncios

En mis años de vida, y desde el tiempo que llevo sirviendo al Señor, he conocido a numerosas personas que han sido víctimas del enemigo por medio de brujería y hechicería.

Pero, gloria a Dios que también he visto cómo todos los que han buscado de Dios han sido liberados de toda atadura por el poder de Dios. También he conocido a brujos, hechiceros, y santeros que con frustración me han contado que llevan años lanzando maldiciones y hechizos, y que nada nos ha dañado.

De estos muchos han venido a los pies del Rey de Reyes, y han sido libres de esa maldición. Pero ante todo esto surgen unas preguntas muy importante en cuanto a la protección de Dios hacia Sus hijos.

Anuncios

I. ¿Pueden los hechizos, amarres, y brujería afectar a un cristiano fiel?

¿Podemos ser víctimas de brujería? ¿Pueden los poderes de las tinieblas impedir que las bendiciones de Dios lleguen a nosotros? ¿Pueden los poderes de las tinieblas acabar con nuestro matrimonio, o hacer que alguien nos ame? ¿Puede Satanás impedir el avance de la iglesia? Las respuestas a estas preguntas son un redondo ¡NO! ¿Por qué puede responder con tanta confianza?

Puedo contestar todas estas preguntas con tanta confianza porque confío en Dios y Su palabra. Y la palabra de Dios nos dice que: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará” (Isaías 54:17).

Pero si esto no es suficiente para ti, también debes saber que el Señor nos dice claramente que Él nos ha dado autoridad para derrotar las fuerzas del enemigo. Fíjense bien como nos dice el Señor en Lucas 10:19 cuando leemos: “He aquí, les doy autoridad de pisar serpientes, escorpiones y sobre todo el poder del enemigo; y nada les dañará.” (RVA-2015).

Anuncios

II. El cristiano fiel es un guerrero de Dios (2 Corintios 10:4-6)

Como guerreros de Dios, nosotros tenemos que pelear y detener los ataques del enemigo. Regresando al texto de Isaías vemos que el profeta continúa diciendo: “y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

En otras palabras, tenemos que luchar. Hermanos, si no atacamos al enemigo, entonces él logrará su propósito. Recordemos que Satanás es un ser poderoso y astuto [4], pero derrotado [5].

El enemigo usa personas para juzgarnos, levantar falsos juicios en contra nuestra, intimidarnos, oponerse al avance de la iglesia, a la predicación, la alabanza, la ministración, la oración. Pero no podemos permitir que eso nos afecte, nos debilite o nos derrote.

Anuncios

En 2 Corintios 4:8-9 Pablo nos dice: “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.«

El cristiano fiel vive en medio de una guerra diaria constante, pero fiel es Dios que nos dio todas las herramientas para enfrentar a Satanás y hacerle retroceder [6].

III. La brujería es abominación (Deuteronomio 18:10-13)

Antes de llegar a los pies del Señor y entregarle nuestras vidas, muchos de nosotros anduvimos en caminos de brujería, adivinación. Quizás consultábamos los horóscopos, y mucho más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto, pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.

  2. Es verdad tiene mucha razón gracias por compartir esos son la que la biblia llama dioses falsos con soluciones falsas el creer en esos trabajos son anatema si creemos en Jesucristo su palabra dice que ni las puertas del infierno debilitaran ni destruirán a la iglesia ni a sus hijos.