¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer?

Los problemas de hoy no se comparan a los tiempos bíblicos. En otras palabras, no todas las herramientas sirven de la misma manera que hubieran funcionado hace dos mil años. Es por eso que debemos aprender a interpretar el mensaje bíblico para poder llevarlo a una generación más práctica que textual. El deber no es de ellos, es nuestro.

La misión de llevar el evangelio fue entregada por Jesús a sus discípulos [9]. Y nosotros somos los encomendados para llevar luz y el mensaje de salvación [10]. Dios nos dirige para que nosotros dirijamos a muchas personas en momentos específicos de nuestras y sus vidas. Es exactamente por eso que debemos abrir nuestra mente a un pensamiento bíblico más amplio del que nos enseñaron.

Anuncios

Por ejemplo; hace años se hablaba de los instrumentos musicales en las iglesias, y muchos lo criticaban. Luego se hablaba de la ropa; también se hablaba de los visitantes que no regresaban por no tener fe. ¿Qué les estoy tratando de decir con esto?

Lo que les estoy diciendo es que todas estas cosas no han sido más nada que distracciones del enemigo. ¿Por qué digo esto? Lo digo porque Dios es digno de alabar, y lo debemos y tenemos que hacer con todo lo que este a nuestro alcance [11]. Dile a la persona que tienes a tu lado: «Todo lo que respira alabe a Jehová

¿Creen ustedes que Dios se fija en como tu vas vestido a la iglesia, y que te discrimina por ello? La respuesta a esta pregunta es un redondo NO. Dios no se fija en que vengas a la iglesia con un traje o un vestido de $1,000. En lo que Dios se fija es en nuestro corazón, no como vas vestido a la iglesia.

Anuncios

Hermanos, lo que les estoy diciendo es que siempre han existido distracciones por parte de Satanás. Y estas distracciones han causado que muchos se olviden de la fuente de la sabiduría, y por eso nos hemos perdido en caminos que conocemos. En otras palabras, situaciones que parecen distintas, pero que tienen la misma fuente de maldad.

Los momentos difíciles no dejarán de llegar, ya sean propios o ajenos [12]. Como seres humanos al fin, algo nos afectará , y las experiencias nos ayudarán en determinados casos. Pero una relación genuina con el Padre nos ayudará, nos revelará y nos orientará a la causa verdadera de dicha circunstancia. Lamentablemente, muchos de nosotros hemos perdido años dando vuelta en desiertos conocidos.

IV. Una fe una esperanza (Isaías 40:31)

Todos tenemos un héroe, es decir alguien en quien podemos confiar que nunca perderá un partido de fútbol, que puede alcanzar cualquier nota musical, etc. En todas las situaciones que se puedan presentar también existe un héroe a quien acudimos para que nos libre de cualquier situación, desde cambiar un bombillo hasta darte un buen consejo.

Anuncios

Pero los que tenemos a Cristo no necesitamos más héroes, ya que literalmente Él es el salvador de nuestras almas, somos afortunados de haberle conocido. No existe problema más grande que Él.

Es por eso que en numerosas otras ocasiones les he dicho que dejemos de contarle a Dios cuan grande son nuestros problemas, y que le contemos a nuestros problemas cuan grande es nuestro Dios. Hermanos, gracias a Su sacrificio en la cruz podemos acudir confiadamente a Su trono, y depositar todas nuestras cargas en Él [13].

Si tomamos en serio el dejar que Cristo dirija nuestros pasos, no tendremos de que temer, así tengamos que caminar sobre las aguas. Si creemos en Él, podemos lograrlo todo [14]. Solo basta una experiencia intima con Dios para sentir esa seguridad que solo Él puede darte a través de los frutos del Espíritu Santo.

Anuncios

Alcanzar la independencia en Cristo esta a nuestro alcance. Pero el problema es nuestra excesiva confianza en nuestras fuerzas.

Para concluir

Encontrar situaciones difíciles, caminos complicados, y perder el sentido de dirección es inevitable. Les aseguro que en muchas ocasiones perderemos el control. No saber que hacer en ciertas circunstancias es más común de lo que parece.

Pero, ¿cuanto peso nos quitaríamos de encima si entregáramos el control a Jesús, si dejáramos que Él controlara nuestro rumbo?

Aprender a vivir confiados en el Señor es vital. Podemos ser muy buenos en muchas cosas, pero solo Cristo te salvará cuando no sabes que hacer. Él tiene que ser nuestro punto de partida antes de cada acción, solo así saldrás vencedor [15].

Anuncios

Dependemos de un plan y un propósito divino, y puedo garantizarte que al dejar que Dios haga por ti, al creer y caminar en fe hacia Su voluntad, solo así obtendrás la salvación y la vida eterna. No hay mejor éxito que este.

[1] 2 Timoteo 3:16
[2] Jeremías 29:11
[3] Salmos 37:5; Proverbios 16:1-3
[4] Mateo 6:34
[5] Mateo 10:16
[6] Proverbios 3:7-8
[7] Salmos 37:23-24
[8] Jeremías 29:13
[9] Mateo 28:16-20
[10] Mateo 5:14-15
[11] Salmo 150
[12] Juan 16:33
[13] Hebreos 4:16
[14] Filipenses 4:13
[15] Romanos 8:37

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto .. Predicas Cristianas Escritas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *