El perdón es la muestra de amor

Predicas Cristianas

Predica de hoy:El perdón es la muestra de amor

Texto bíblico principal: Mas bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en cristoEfesios 4:32

Anuncios

Introducción

¿Qué hizo Jesús contigo y conmigo cuando murió? La respuesta es que Dios por medio de su muerte, cubrió todos nuestros pecados delante del Padre y fuimos perdonados. Al ser perdonados tuvimos libertad por medio de aquel nos amó.

Por cual Dios manda a que nos perdonemos los unos con los otros, así como lo hizo Él. El perdón es una liberación, porque cuando tu perdonas a una persona que te hizo mal te liberas a ti, y liberas a la persona que te hirió.

Jesús nos enseñó cuál era la verdadera muestra de amor y esta es el perdón. No creas en ninguna otra prueba de amor, porque la única y real prueba de amor que existe es la que Jesús hizo en la cruz muriendo por nosotros que éramos pecadores para darnos su salvación.

Anuncios

Es tan fácil perdonar cuando amamos a una persona

Estadísticamente las personas perdonan, pero sin olvidar lo sucedido. Por lo general, los seres humanos tenemos una buena memoria que recuerda todo lo sucedido. Y  cada vez que tenemos la oportunidad para reprochar lo aprovechamos, hiriendo así nuestro corazón con recuerdos negativos.

Pero, ¿está bien perdonas pero no olvidar, o tal vez perdonar a quien amas, pero no al que odias? Es tremendo pensar que debemos perdonar tal vez a la persona que asesinó el familiar, o tal vez el que violó a su hijo, o entre muchas otras cosas.

Pero déjame contarte que Dios por amor y por misericordia envió a su único hijo para que nos hiciera libre de pecados y nos limpiará de maldad.

Anuncios

Si Jesús a pesar de todo lo vivido nos redimió de nuestros pecados, como hijos de Dios debemos perdonar sin rencores en el corazón, creyendo que él Señor es un Señor que todo lo ve y todo lo juzga.

I. El perdón es mostrando su amor a los otros

Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestialMateo 6:14

Esto nos aclara, que no podemos pedir perdón al Dios todopoderoso cuando nosotros no somos capaces de perdonar a nuestro prójimo, porque ¿cómo podemos recibir algo que no damos?

Anuncios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *