El perdón es la muestra de amor

El perdón puede muchas veces parecer un sacrificio

¿Tú crees que es así? O que en realidad así es como lo queremos ver o hacer ver ante las otras personas. Como les decía, el perdón es la acción más fácil, y solo necesitamos tener disposición para dejar entrar el perdón a nuestro corazón.

Anuncios

Siempre teniendo como referencia que Jesucristo nos perdonó a nosotros sin juzgar, sin reprochar, ni dudar. Y cuando nos perdonó hecho nuestro error a la profundidad del mar, y nunca más se volvió a acordar de ese error.

Para concluir 

Perdonar es fácil, tú mismo eres quien lo impide. Te digo en el día de hoy que si no has perdonado lo hagas. Pues necesitas ser libre y también necesitas liberar a la persona que te hizo mal.

Tú eres quien se atormenta por no perdonar, y recuerda que muchas veces quizás ni siquiera recibirás una disculpa, pero si tú tienes algo contra alguien es mejor que lo saques antes de que ese sentimiento florezca en ti y se convierta en una atadura.

Anuncios

Recuerda que Jesús te perdona, pero tú también tienes que perdonar (Marhos 11:26). Tu testimonio es de proclamar a las naciones lo que Dios hace en ti, y que demuestre que lo que Dios puso en ti nadie te lo puede arrebatar.

La falta de perdón trae amargura, y Dios nos llamó a ser gozosos bajo su presencia, y lo más importante de todo amarlo por sobre todas las cosas. Y en segundo lugar a amarnos los unos a los otros (Juan 15:12; 17). 

No podemos amar si tenemos algo contra alguien, así que te invito a que te analices y saques de ti todo lo que te impide una buena comunión con Dios contigo y con tu prójimo.

Anuncios

El perdón; recordemos al personaje de la biblia José

Aún cuando sus hermanos lo vendieron, y a pesar que lo criticaron y muchas veces hicieron correr lágrimas por sus mejillas, José entendió que solo Dios había permitido que pasara por todo ese proceso para llegar a bendecir al pueblo de Dios.

Pero José nunca guardo rencor por sus hermanos, ni tampoco se desquito de ellos cuando lo podía hacer. José siempre tuvo claro que el único que juzga es Dios y que por ende él no tenía que arreglar cuentas sino dar siempre gracias porque Dios fue bueno.

¿Cuantas personas se identifican con José, que perdonaron de corazón y nunca guardaron rencor? Es hora de reflexionar y si en el corazón hay rencor u odio, es mejor pedirle al Espíritu Santo que guíe nuestro caminar logrando perdonar a nuestros enemigos como no lo enseña Jesús.

Anuncios

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Predicas Cristianas Escritas

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas.

Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

https://www.elnuevopacto.com/predicas-cristianas/7341-el-perdon-es-la-muestra-de-amor

Anuncios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *