En paz me acostaré

Predicas Cristianas

Predica de hoy: La paz que me hace descansar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica Principal: «En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.» Salmo 4:8

Anuncios

Introducción

En la vida moderna, la mayoría de las cosas materiales o sociales en sí, se han convertido en situaciones intranscendentes. Es decir, algo que llama la atención momentáneamente y luego es olvidado de forma radical.

En algunos casos esto es bueno, pero en la mayoría no lo es, ya que nos hemos envuelto en este mecanismo, anhelando ser participantes de ese momento “épico”.

Muchos trabajan por su momento, por obtener esa versión de si mismo que proyecte seguridad, abundancia, mejoría, etc. Incluso invertimos años de nuestra vida en acumular recursos suficientes para lograr dicha apariencia, sin fijarnos que perdemos dos de las bondades que nuestro Dios nos obsequió. Me refiero al tiempo y a la paz.

Anuncios

El tiempo empieza, transcurre y se termina, cuando y donde no lo sabemos [1]. El tiempo forma parte del plan de Dios, y podemos investigarlo estando bien ubicados en su camino.

Buscando constantemente Su dirección, pero resulta que hay un tema que se nos escapo de las manos. Me refiero a la paz, cuya función en la vida de los seres humanos es de extrema importancia.

I. La paz, un fruto divino (Isaías 57:2)

La paz puede definirse como el fin o la cancelación de la guerra y problemas entre dos sectores afectados o más.

Anuncios

También puede ser interpretada como, una situación de calma y seguridad por la cual atravesamos los seres humanos en determinado momento, donde no encontramos situaciones que amenacen nuestra integridad ni la de aquellas personas que nos importan.

Existe otro tipo de paz, la paz otorgada por Dios [2]. Dicha paz difiere de las anteriores en que no precisa un panorama favorable para surgir y funcionar.

Esta paz no depende de circunstancias ni situaciones alegres. De hecho, podemos estar alegres cuando se manifiesta este fruto en nosotros, aunque el mundo se esté viniendo abajo.

Anuncios

II. Beneficios de la paz (Juan 14:27)

Las personas que gozan de la paz de Dios viven satisfactoriamente, de forma agradecida, confiada y plena. Entienden que sea cual sea el camino por atravesar, tienen a Dios todopoderoso, alguien de nuestro lado que proveerá exactamente lo que necesitamos en dicho momento.

Las personas llenas de la paz de Dios disfrutan:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *