En paz me acostaré

V. Una esperanza (Romanos 15:13)

Creer en soluciones milagrosas o inmediatas parece imposible dadas las circunstancias, pero no es así. A veces descargamos nuestro tormento en vicios, en violencia y peleas que realmente son innecesarias.

Nos aislamos de nuestros seres queridos, creemos que nadie podrá entender nuestra situación. ¡Qué equivocado estamos al pensar así!

Anuncios

La solución a nuestros problemas se resume en tener fe, y en entregar [4]. Debemos confiar en la palabra del Señor, y en Sus promesas. Es necesario entender de una vez por todas que, nuestro Dios está por encima de cualquier situación que pueda venir a destruirnos [5].

El Señor no es hijo de hombre, no miente [6], es fiel, te sustenta y te cuida como un gran tesoro.

Aprender a entregar las cargas sería el segundo paso para obtener la anhelada paz. En este caso, debemos creer aún más. El ser humano es un individuo complicado, tiene por costumbre aferrarse a todo lo que le hace daño y lastima, aún sabiendo que puede destruirlo.

Anuncios

Por eso lo que debería ser tan sencillo como entregar nuestras cargas en las manos de Cristo, termina siendo un proceso bastante complicado.

Se trata de creer en Su palabra, y de creer que podemos confiar en Él [7]. Que podemos depositar nuestros problemas en el Señor y que Él hará por nosotros. No exagero al decir que sentirás como todo el peso se va de tus hombros, y tus ojos comienzan a mirar desde otra perspectiva.

Para concluir

Sabiendo los beneficios de la paz y la importancia para una vida plena, sana y libre, podemos tener un entendimiento más completo de su necesidad en nuestras vidas [8].

Anuncios

Es por eso que debemos procurar la tranquilidad en nuestro ser. Teniendo en cuenta que el estrés y las preocupaciones no solo dañan nuestro cuerpo y mente, sino que afecta negativamente a todo nuestro entorno.

Es por el bien de todos que debemos buscar de Cristo y anhelar esa paz que sobre pasa todo entendimiento. Sabiendo que Su protección y respaldo no depende de las circunstancias.

Que es Su misericordia la que nos mantiene de pie, y por Su gracia es que hoy podemos tener un nuevo día, y una oportunidad de sentir el aire, respirar, pero, sobre todo, de vivir.

Anuncios

Estar lleno de paz en tiempos de carencia es posible, siempre y cuando tengamos nuestra confianza firmemente establecida en la fuente que es Cristo Jesús quien nunca te defraudara ni te abandonara a tu suerte. Él obra a favor de los que le buscan, de los que le temen y de los que le creen [9].

[1] Santiago 4:14
[2] Filipenses 4:7
[3] 1 Crónicas 16:11
[4] Mateo 11:28
[5] 2 Samuel 22:3
[6] Números 23:19
[7] Salmo 18:30; Lucas 11:28
[8] Isaías 26:3
[9] Romanos 8:28

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto … Predicas Cristianas Escritas

Atención. Puede usar esta predica cristiana para predicar en su iglesia, pero si desea publicar esta predica cristiana en su sitio web, o en las redes sociales, tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo que apunte a https://www.elnuevopacto.com.

Anuncios

El plagio es robo, engaño y mentira: «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *