Mi fortaleza

Es importante saber y reconocer que si no está la autoridad y el permiso de parte del Señor, es imposible que haya respuesta positiva en ese momento.

El Señor responde directamente a David

¿Crees que Jesús responde si vas a Su presencia? Es importante escuchar la voz del Espíritu Santo que en muchas ocasiones habla nuestro interior.

Anuncios

Te has preguntado ¿por qué algunas cosas te salen mal? Te has preguntado ¿por qué no te salen bien las cosas? La respuesta a estas preguntas  es muy fácil. La razón principal por la que en muchas ocasiones no te salen bien las cosas es porque no has acudido a la presencia de Dios.

¿Qué tendemos a hacer al vernos en medio de una situación o problema? Lo que muchos hacen es tomar decisiones sin primero consultar a Dios. En otras palabras, lo hacemos bajo nuestros impulsos nuestras emociones carnales y no bajo la voluntad de Dios.

Cuando se habla se ir a la presencia de Dios esto significa estar constantemente en relación con Él [5]. En el Antiguo Testamento que la presencia de Dios se encontraba dentro del arca. Pero el Nuevo Testamento nos enseña que ahora tenemos el paso directo con nuestro Padre, solo es colocarle lo que se vive y el Señor lo ejecutara.

Anuncios

II. Mi fortaleza es Dios, en Él tenemos que accionar

Bajo el respaldo de Dios es importante entender que cuando tú accionas bajo el respaldo de Dios todas las cosas van a salir bien. David luego de hablar con el Señor, actuó con sus 600 hombres teniendo la certeza que él iba de la mano del Señor y que le iba a dar la victoria.

En el camino David se encontró a un esclavo egipcio  de los amalecitas quien ayudo a David a encontrar los saqueadores de su pueblo. El Señor permite que en el camino se crucen personas para cumplir el propósito. Él siempre coloca puentes en el camino para pasar el obstáculo.

Es necesario accionar, pero teniendo presente que no se puede hacer bajo las emociones. ¿Por qué digo esto? Porque en las emociones encontramos la ira, la confusión, el desespero entre muchas más, donde no hay un razonamiento cuando se actúa en base de ellas.

Anuncios

Es importante actuar cuando el ser humano este tranquilo, pensante y sobre todo con la guía de Dios. En ocasiones es un poco difícil llegar a un nivel de tranquilidad, pero cuando aprendemos a caminar con Dios, todo es diferente y nuestra vida empieza a ser transformada.

III. Mi fortaleza es Dios y en Él tengo la victoria

La historia cuenta que David encontró a los amalecitas, y los derrotaron. La palabra nos dice que ninguno se escapó excepto 400 que eran jóvenes y huyeron en camellos. David recupero todo, esposas hijos y todos los bienes de su pueblo, y hasta las pertenencias de los amalecitas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *