Estilo de Vida Cristiano

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: Equilibrio: Estilo de vida cristiano

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «Perfecto serás delante de Jehová tu Dios « Deuteronomio 18:13

Anuncios

Tema: Equilibrio y armonía en la vida cristiana.

Equilibrio – Introducción

Nuestro cuerpo es un sistema diseñado por el Creador para que funcione de manera perfecta. La forma en que nuestra respiración permite que fluyan nuestros demás órganos, es una pequeña demostración del nivel de equilibrio con el que estamos hechos.

Todo en este mundo se mueve a través del equilibrio. El agua cumple su ciclo. Las estaciones no duran ni más, ni menos. Desde lo interno a lo externo, cumplimos con un balance.

Anuncios

¿Qué sucede sí esa perfección se ve violentada por el torrente llamado «exceso»? Lo que antes era armonioso, ahora es incontenible. ¿ Y si en cambio ocurren carencias? Ese sistema pasa a un estado de necesidad urgente. Dios no creó un mundo de excesos y carencias, sino de equilibrios perfectos y nosotros debemos hacer de esto un estilo de vida, para cuidar su creación.

Equilibrio Interno: Vivir en armonía

«¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!» Salmos 133:1

¿Vivimos en equilibrio y armonía con nuestros hermanos? Muchos tienen el sueño de «salvar el mundo» ya que hay inconformidad respecto a su estado actual. Sin embargo para realizar cualquier cambio externo, debemos empezar primero mirándonos a nosotros mismos.

Anuncios

Dios nos creó un cuerpo sano y perfecto, pero vivimos en un mundo carnal. Un mundo que nos incita a llenarnos de contenido vacío. Debemos ser sabios ante lo que consumimos en todos los sentidos. ¿Realmente es necesario tener tantas cosas?

Pensemos en qué invertimos más tiempo durante el día ¿alimentando nuestro ego ó nuestro espíritu? De eso se trata el verdadero equilibrio que debemos adquirir como estilo de vida. No uno que dábamos comprar en las tiendas y que nos generen estrés. Sino ese que ocurre cuando nos escuchamos a través de la voz de Dios.

Vivir sin excesos

«Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna» 1 Corintios 6:12

Anuncios

Nosotros hemos decidido tomar un estilo de vida cristiano, con todas las responsabilidades que conlleva ésta decisión. Aunque sea un camino lleno de amor y satisfacción, no debemos dudar por un segundo que habrán tentaciones que quieran romper nuestro equilibrio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *