Estilo de Vida Cristiano

Fuera de nuestros templos el mundo sigue corriendo su rumbo. Hay gente embriagándose, llenando su vida de vicios y haciendo del desorden y la violencia una normalidad. Pero ya sabemos muy bien lo que el Señor nos dice acerca de esto: «¡Ay!!!«[1].

Estos pecados que vienen en forma de adicción, generalmente comienzan de hábitos pequeños. Por eso es tan necesario estar atento a lo que hacemos repetitivamente.

Anuncios

Por ejemplo, sí tienes la costumbre de fumar, desequilibras tu cuerpo y generas contaminación que antes no existía. Dios no nos creó con enfermedades, éstas han sido cultivadas en los hábitos carnales que nos ofrece el pecado.

¿Cómo conseguir el equilibrio en nuestras vidas?

«Velad y orad, para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil»  Mateo 26:41

La balanza mas poderosa que existe es la oración. A través de esta comunión íntima podemos estar mas presentes en nuestra vida diaria, y darnos cuenta de los aspectos que no nos permiten conseguir equilibrio.

Anuncios

Orar nos da dirección sobre cómo debemos movernos en este mundo, y a su vez nos llena de fuerza [2]. 

Quién tiene paz en su corazón y se ocupa de sus problemas sabiamente, es porque comparte a Dios. Ese es el estilo de vida que debemos ejercer diariamente.

Para concluir

Anuncios

Todo lo que existe en la tierra posee un equilibrio perfecto, pero también está expuesto al caos que el mundo nos ofrece. Ese caos no viene vestido precisamente como algo malo, es engañoso y a través de las tentaciones quiere interrumpir nuestra armonía [3].

Lo vemos diariamente, en publicidades, redes y televisión; sí no nos sentimos parte de eso, es porque somos hijos de Dios [4], y estamos llamados a vivir de otra manera [5].

Para mantener el equilibrio con el que fuimos creados, debemos atender nuestro interior, alimentar nuestro espíritu y de esta manera poder vivir agradables para Dios.

Anuncios

Un cristiano equilibrado no tiene vicios o adicciones. Es ligero en cuanto a las cosas que lo mantienen en este mundo. Por eso debemos cuidar nuestros hábitos y hacerlos en voluntad del Padre.

La manera ideal de mantener este estilo de vida es mediante la oración. Solos en nuestra humanidad podemos hacer muy poco. Pero junto al camino de la verdad y en conexión constante con Dios [6], estamos listos para vivir como él desea.

[1] Isaías 5:20
[2] Mateo 21:21-22
[3] 2 Corintios 11:14-15
[4] Gálatas 3:26
[5] Efesios 4:22; 5:1
[6] 1 Corintios 1:9

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto.. Mensajes Cristianos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *