La oración, el camino que Dios trazo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La oración, el camino que Dios trazo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: «Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.» Efesios 6:18

Anuncios

Introducción

Los seres humanos olvidamos constantemente la guía y las señales que han tenido a lo largo de la historia de la vida en la tierra. En la mayoría de los casos tomamos decisiones basadas en tendencias o sentimientos.

Es decir, actuamos sin ningún tipo de fundamento en las acciones a realizar, ya sea por que no tenemos tiempo de meditar o que confiemos demasiado en nuestro propio criterio.

Existen dos métodos de obtener información con respecto al pasado que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones para tu futuro. Una seria dedicarse a estudiar la historia con respecto a las necesidades que vayamos teniendo.

Anuncios

Y la otra es parecida, pero se anexaría la parte espiritual. Me refiero al estudio de la biblia. Si escudriñamos la palabra podremos encontrar la guía perfecta para cada paso a dar.

Un plus para esta ocasión sería el entender que, leer la palabra va de la mano con una herramienta absolutamente necesaria para no seguir cometiendo los mismos errores. ¿A qué me refiero cuando digo esto?

Me refiero a la oración. Tener comunicación con Dios en vital. Depender del Señor y pedir dirección antes de cada acción te garantizara el mejor resultado.

Anuncios

I. Oración antes dar el primer paso (Salmos 25:4-5)

Recordando cada acción de Jesús notaremos que antes de cada paso dado existió una oración previa. ¡Si señores! Antes de tomar cualquier acción debemos consultarlo en oración.

Entregar cada paso que damos a Dios no solo nos dará respuestas positivas para nuestras vidas, nos dará paz [1]. Nos dará paz porque tenemos al Señor en cada camino guiándonos hacia la voluntad de Dios. Esto funcionará siempre y cuando le demos ese derecho en nuestra vida.

Las respuestas del Señor no se manifiestan siempre con un si o un no. En general las oraciones pueden ser respondidas con señales o sentimientos de confianza hacia las acciones que debamos o no realizar.

Anuncios

Todo esto comparándolo con Su palabra, ya que no podemos guiarnos de sentimientos que sean distintos a la palabra de Dios [2]. Por eso debemos estudiarla y reforzar el camino con nuestras oraciones al Padre.

II. Levantar oración por los enemigos (Mateo 5:43-44)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *