Toda la ciudad se conmovió

Toda la ciudad se conmovió

Prédica de Hoy: Toda la ciudad se conmovió (Predica para Semana Santa)

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 21:8-11

Introducción

Hoy es el día cuando las congregaciones cristianas celebran la entrada victoriosa de Jesucristo en Jerusalén; y este día es comúnmente referido como el domingo de ramo. Y este día es el que marca el inicio del evento más importante de todo cristiano, esto es la crucifixión y resurrección de Jesucristo. A esta semana se le conoce como semana santa.

Semana santa, una tradición católica

Ahora bien, me detengo aquí por un breve instante para aclarar algo. He usado dos términos populares: “domingo de ramo” y “semana santa”; esto dos términos son más bien católicos que cristianos.

Lo importante a notar es que las congregaciones cristianas no siguen los rituales y ceremonias establecidas por la iglesia católica durante esta época, ya que lo que esa institución ha establecido no es bíblico.

Pero los términos que les exprese son universalmente reconocidos por los cristianos, y sirven para describir esta época del año. Estos dos términos también sirven para enfocar la atención de muchos en lo genuinamente importante.

Semana Santa – ¿Qué es lo genuinamente importante?

Lo realmente importante es la muerte y resurrección de Jesucristo. Lo genuinamente importante es el acto de redención de nuestros pecados que Cristo hizo en la cruz del calvario.

No pienso que tenga que decirles esto, pero en este tiempo de la historia Jesucristo era bien reconocido, ya que Él había realizado varios milagros, incluyendo la resurrección de Lázaro, y los testigos de sus obras daban testimonio de lo que habían presenciado [1]. Y debido al conocimiento de sus obras, los que estaban reunidos en Jerusalén salieron para recibirle.

Publicaciones Similares