Día de confirmación

Prédica de Hoy: ¿Día de resurrección o día de confirmación?

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: «Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.» Mateo 12:40

Introducción

Hoy es un día bien especial para todos nosotros, porque hoy vamos a celebrar la confirmación de la resurrección de Jesucristo.

Para el cristiano, la resurrección de Jesucristo es el evento más importante de nuestra vida, ya que nos asegura la salvación, pero para el mundo también es el evento más grande que ha sucedido en la historia del mundo, ya que la muerte y resurrección de nuestro Señor, sirvió para dividir la historia de la humanidad.

La razón por la que digo esto es porque como todos sabemos, la historia del hombre está dividida en dos secciones, Antes de Cristo (a.C), y después de Cristo (d.C).

Lo que ha sucedido es que a través del tiempo, la palabra de Dios ha sido manipulada y torcida por supuestos cristianos de tal manera, que la resurrección de Cristo ahora es asociada por muchos con rituales de fertilidad paganos, y tradiciones de hombres.

Estamos hablando acerca de tradiciones que aparentan inocente y benignas, pero que son completamente anti bíblicas y que socavan el verdadero significado de esta fecha.  Así que la predicación de hoy será para analizar el verdadero significado de la resurrección, y la razón por la que muchos la celebran el domingo. Pasemos ahora a la palabra de Dios para iniciar nuestro estudio bíblico.

Acerca de la resurrección

Como pueden apreciar, este no es un versículo tradicionalmente usado por los pastores para predicar acerca de la resurrección de Cristo. Los versículos comúnmente usados por la mayoría de pastores y líderes de las iglesias para predicar acerca de este tema, narran la historia de cuando las mujeres llegaron a la tumba de Jesucristo, el primer día de la semana, y la hallaron vacía [1].

Y la realidad es que no existe nada mal en usar esos versículos para predicar acerca de este tema; es más, yo he usado esos versículos para predicar acerca de la resurrección en otras ocasiones. Y la razón principal por la que he usado los versículos que narran la historia de cuando las mujeres encontraron la tumba vacía, ha sido porque en ellos podemos ver claramente ilustrado, que con frecuencia, la duda influencia negativamente la vida de los cristianos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Un comentario

  1. Pastor, un saludo muy sincero y fraterno de parte de este consiervo. Doy gracias a Dios de que pueda yo constantemente alimentar y edificar mi vida espiritual con todas y cada una de sus prédicas. En verdad lo que puedo decir ahora con respecto a esta predica acerca de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, es que me sorprende totalmente y doy gracias a Dios por permitirme conocer la verdad y esto me anima y me deja una enorme lección, y es que debemos escudriñar y meditar profundamente en las enseñanzas que nos da la Palabra de Dios. Mil y mil gracias y bendiciones por montón.