Primer mandamiento con promesa

Prédica de Hoy: Primer mandamiento con promesa (Predica para el día de las madres)

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Efesios 6:1-3

Introducción

A pesar de que el día de las madres es celebrado alrededor del mundo, la forma moderna de celebración originó en los Estados Unidos, y es celebrado el segundo domingo de mayo [1].

Esta tradición no es una tradición bíblica, y no se convirtió en un día festivo nacional hasta 09 de mayo 1914 (Proclamación Presidencial 1268), cuando el presidente Woodrow Wilson, proclamó que el día de las madres sería un día feriado nacional como: “una expresión pública de amor y reverencia por las madres de nuestro país” [2].

Ahora bien, como todos ustedes que han estado conmigo por un tiempo saben, yo no soy partidario de seguir tradiciones de hombres, pero esta tradición en particular a pesar de que no es un mandato bíblico, si tiene fundación bíblica, y por eso estoy en completo acuerdo de seguirla.

La razón por la que estoy de acuerdo en seguir esta tradición, es porque la triste realidad es que las madres con frecuencia son menospreciadas. Es decir, el papel que toda madre juega en la vida de sus hijos con frecuencia es menospreciado. Y todo esto a pesar de que la influencia de la madre en su hogar y sobre sus hijos es crítica.

Demás esta decir que el papel de la madre no es superior al del padre; así que papás no piensen que les estoy menospreciando, o implicando que sus funciones no son importantes, o que son menos importantes que el de la madre.

Pero lo que si les estoy diciendo es que la función principal de la madre, en la mayoría de los casos, es de proteger, apoyar, e instruir a sus hijos. No es que papá no haga esto también, pero las madres, por lo general son las que más tiempo pasan con los niños.

Y es exactamente debido a esto que hoy deseo darle un reconocimiento especial a toda madre en esta congregación, y a toda madre que reciba esta predicación alrededor del mundo.

Efesios 6:1-3Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Publicaciones Similares