Hace unos días atrás estaba viendo unos episodios antiguos que nosotros veíamos cuando niños, y que se llaman The Twilight Zone.

Entre algunos de los episodios que vi, uno en particular me llamo mucho la atención; el episodio de llama “The Howling Man” (El Hombre Aullando; Temporada 2, Episodio 5). Para los que nunca han visto este episodio, y para aquellos que quizás no se acuerden de él, le haré un breve resumen.

Anuncios

Resulta ser que había un americano que viajaba a pie por Europa post la Primera Guerra Mundial, se perdió, y se encontró atrapado en medio de una gran tormenta. Mientras caminaba bajo una lluvia cegadora, él llego a un castillo medieval, donde toco a la puerta para buscar refugio. Resulta ser que el castillo era un santuario de monjes reclusos.

El monje le dice que no le admitiría y que se fuese, pero el viajante escucha un aullido perturbador como de un lobo de adentro del castillo, no obstante el hombre se da la vuelta para irse, pero se desmaya temblando. Cuando despierta dentro del castillo, el viajante nuevamente escucha el aullido perturbador, y va a investigar. Él entonces descubrió a un hombre, que era culto e inteligente, encerrado en una celda, cuya puerta estaba cerrada con solo una vara antigua.

El hombre encarcelado le contó al viajante que era el prisionero de una orden religiosa de locos, y que el monje principal le había encerrado en esa celda porque él había besado a su novia en público.

Anuncios

Las palabras del prisionero movieron al viajante a compasión, y él habló con el monje principal acerca del asunto. El monje principal entonces le dijo que el prisionero no era un hombre, sino que era el mismísimo Satanás, el padre de la mentira [1], y que lo que lo mantenía encerrado era la vara de la verdad.

Las palabras del monje aparentan como pura locura, y no logran convencer al viajante. El viajante entonces espera a que su guardián quede dormido, se dirige a la celda y remueve la vara de la puerta, poniendo así en libertad al prisionero.

Cuando el prisionero sale de la celda, con un simple movimiento de su mano hace caer al viajante al suelo deshabilitándolo, comienza a caminar hacia una ventana, y a transformarse tomando la apariencia de un horrible demonio con cuernos, hasta que finalmente desaparece en una nube de humo.

Anuncios

El monje principal encuentra al viajante deshabilitado en el suelo, y le dice al hombre siento mucho que tendrás que vivir con esta memoria por el resto de tu vida; por el resto de tu vida recordaras que en esta noche soltaste al diablo para que ande por el mundo.

A lo que el hombre le responde, no te creí; lo vi y no le reconocí. Y el monje le responde: esa es la debilidad del hombre, y la fortaleza de Satanás.

¿Qué interesante verdad? Ahora pregunto; ¿reconocerías tu al enemigo? Ese será el tema de la predicación de hoy.

Anuncios

2 Corintios 11:13-15Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Como acostumbro a decir, para obtener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Esta epístola fue escrita alrededor del 56 d.C., con el propósito de corregir la corrupción e inmoralidad que estaba infiltrándose lentamente en la vida de los cristianos en esa ciudad.

La razón por la que digo esto es porque como todos sabemos, los habitantes de Corintios eran tan corruptos e inmorales que decir “actuar como un corintio” se convirtió en un sinónimo de corrupción y prostitución [2]. Y hermanos, a pesar de que esta epístola fue escrita siglos atrás, la mayoría de las personas hoy en día son iguales a las personas de ese entonces.

La inmoralidad, la depravación, y la corrupción abundan en este mundo, y desdichadamente estos males lentamente están infiltrándose en la vida de muchos cristianos.

Ahora debemos preguntarnos; ¿por qué esta sucediendo esto? La razón principal por la que estos males se están infiltrando en los hogares e iglesias cristianas, es porque muchos no reconocen al enemigo.

Existen muchos cristianos que se han dejado convencer por suaves y elocuentes palabras, que a la superficie suenan inocentes, pero que su verdadero propósito es completamente socavar y destruir la verdad de Dios. Y es exactamente por esta razón que aquí vemos que el apóstol nos advierte claramente que: “…el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz…” ¿Cómo está tratando Satanás de apartar a los cristianos de Dios disfrazándose como ángel de luz? Para entender bien este concepto, tomemos un breve momento para definir la palabra ángel.

Anuncios

La palabra ángel es una traducción de la palabra griega “ἄγγελος” (pronunciada: án-gue-las), y se define como: “un mensajero, enviado, uno que es enviado, un ángel, un mensajero de Dios” [3]. Así que conociendo el significado de esta palabra, se nos hace evidente que con esto aquí Pablo no esta necesariamente diciendo que es una persona en particular, o el mismísimo diablo, sino que aquí se esta hablando acerca de un mensaje, o mensajes.

Y esto reafirma lo que les dije hace un breve momento, y esto es que existen muchos cristianos que se han dejado convencer a aceptar cosas que van en directa oposición a la voluntad de Dios a través de conceptos y mensajes que aparentan luz, pero que en realidad son tiniebla. Examinemos algunos conceptos que están siendo aceptados por un buen número de cristianos, incluyendo algunas iglesias.

Lo más popular hoy en día aparenta ser la aceptación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Este tema es algo que se escucha hablar de él, o es de alguna forma referido o inferido casi todos los días, ya sea en las noticias, en programas de televisión, comerciales, programaciones de niños, películas, etc.

Es un tema bien popular, y todo esto a pesar de que menos del 3 por ciento de la población de Estados Unidos se identifican como gay, lesbiana o bisexual [4]. ¿Qué es lo que esta sucediendo?

Lo que esta sucediendo es que el diablo esta tratando de destruir la institución del matrimonio, la cual es claramente definida en la Biblia que es entre un hombre y una mujer [5]. Y la realidad es que la homosexualidad y el lesbianismo son completa, y claramente condenados por Dios [6].

No importa cuánto deseen justificar este estilo de vida, la verdad de Dios es la verdad, y no puede ser cambiada [7]. Pero a través de mensajes elocuentes, quizás asuntos legales y demás, los mensajeros de Satanás tratan de hacerle ver a las personas que lo que importa es el amor, y que todo se trata acerca de un estatus legal más que nada.

Recientemente escuche en las noticias, y si me matan ahora no puedo citar con certeza la fuente, pero sé que tenía algo que ver con la decisión que tomaron los jueces de la Corte Suprema referente a todo esto; uno de los abogados o representantes de los homosexuales dijo que ellos reconocían que ellos no podían procrear, así que no podían cumplir con la definición completa del matrimonio, pero lo que si buscan era el reconocimiento legal.

Y es exactamente de aquí que vemos el inicio de los mensajes que tratan de convencernos, de que los matrimonios entre las parejas del mismo sexo tienen que ser legalizados. Es exactamente de aquí que vemos el inicio de los mensajes que tratan de convencernos, que el hecho de que se les niegue los beneficios que goza un matrimonio normal es algo inhumano, e injusto.

Desdichadamente muchos son los que se dejan convencer por estos mensajes satánicos, y terminan apoyando y respaldando lo que bien conocen que es abominación. Pero la destrucción contra la institución matrimonial no se detiene solamente con esto.