¡Tomando buenas decisiones!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¡Tomando buenas decisiones!

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 1 Corintios 10:23

Introducción

La biblia es el arma más poderosa, la más tenaz, la más hábil, nada mejor que la palabra a la hora de necesitar luz, al momento de querer una guía. Hay partes donde nos dejan muy en claro las cosas que debemos hacer como las que no debemos hacer. Pero ¿Qué sucede con las situaciones que no están detalladas en la biblia y que quedan sujetas a nuestro criterio?

I. ¿Qué son las decisiones? (Oseas 4:6)

Las decisiones son las elecciones que escogemos en nuestras vidas, teniendo en cuenta diversas opciones. Al transcurrir de nuestra vida tomamos muchísimas decisiones, no pudiéramos contabilizar su magnitud, ya sean buenas o malas, siempre debemos elegir.

Tomando en cuenta que…

Debemos estar conscientes de que las decisiones se dividen en buenas o malas. Nuestra capacidad para identificarlas va de la mano con nuestra madurez personal y espiritual. Una relación con nuestro Señor nos iluminara el camino a la hora de tomar una elección.

Incluso en las cosas que parecen simples, pueden venir acompañadas de intenciones ocultas. Cosas que no quedaran desapercibidas para los que tienen el discernimiento de Dios.

II. Aspectos importantes a la hora de las decisiones (1 Corintios 10:23)

La palabra nos dice que todo nos es permitido (sacando los estatutos que están claramente manifestados en la palabra), pero que no todo nos conviene.  Bajo ese fundamento podemos deducir que existen algunos aspectos que nos ayudaran a tomar de manera adecuada nuestras decisiones.

Muchos sienten dudas por años, otros gastan tiempo propio, y de los demás con sus constantes inseguridades al momento de tomar una decisión en su vida. El tipo de preguntas varían en temas que realmente no aportan nada bueno a la sociedad, consultas como:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta