Hermanos vamos a darle un aplauso al Señor por mantenernos unidos como su pueblo y congregación.

Espero que el domingo pasado hayan tenido un Día de los Padres muy bonito y que hayan podido celebrarlo con mucha felicidad.

Quiero hacer una breve aclaración antes de empezar el servicio, para esos que a lo mejor por curiosidad vieron la película de la que les conté, que se llama “Pain and Gain”, solamente les quiero decir que el 95% de esa película fue creada por Hollywood y usaron muy poco de la verdad que yo les conté. No vaya a ser que esos que la vieron estén preguntándose por qué no enseñaron lo que yo les dije.

Bueno, hoy de nuevo voy a predicar yo, ya que el Pastor y su familia acaban de llegar de sus vacaciones, gracias a Dios.

Anuncios

El estudio de hoy se trata acerca del tabú, de una cosa que no se debe hablar entre familias y amistades, ya que con frecuencia causa problemas y desacuerdos. Del tema que les hablo es la política y la religión.

¿Cuántos de ustedes han oído que entre amistades y familia nunca se debe hablar de la política y religión? ¿Por qué dicen que no se debe hablar de estos temas? La razón es porque ambos temas son un poco controversiales.

Les aseguro que yo no tengo ningún interés en causar problemas entre nosotros, la familia de Dios. ¿Imagínese si el servicio de hoy se acaba como la fiesta del Guatao, y que se acabe esto a silletazos, y se vacié la iglesia. Les aseguro que eso no va a suceder.

Hermanos, ¿cuántos están ya recibiendo llamadas grabadas de los políticos que se están preparando para la elección presidencial en noviembre del 2016?

Ya en mi casa hemos recibido varias de esas llamadas telefónicas, y en el noticiero hemos visto a varios de los políticos como, Bush, Rubio y Clinton, se están postulando como candidatos para la presidencia de esta nación.

Anuncios

Estas personas que son consideradas por muchos como líderes, y que en realidad son líderes, quieren hacerse mayores líderes. Ya que la posición del Presidente de los Estados Unidos todavía se considera la posición más poderosa en todo el mundo. ¿No es verdad?

El problema con la mayoría de los políticos es que hacen falsas promesas para ser elegidos, y lo más triste de todo es que siempre ponen a Dios en segundo, sino en último lugar. Todos aquí sabemos que Dios siempre debe de estar en primer lugar.

El orden que nosotros como cristianos debemos seguir es:

1. Dios
2. Familia
3. Trabajo

Anuncios

Veamos lo que dice la palabra sobre este tema, pasemos ahora a 1 de Samuel 12:13-14.

“…Ahora, pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová ha puesto rey sobre vosotros. 14 Si teméis a Jehová y le servís, y oís su voz, y no sois rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros seguís a Jehová vuestro Dios, os irá bien…”

Estos versículos se tratan de cuando Dios permitió que Su pueblo escogiera un rey, porque eso era lo que ellos querían. Y vemos como Dios les advierte de que todo les iría bien, siempre y cuando se mantuvieran fieles a Su palabra. Pero veamos lo que les dijo el Señor que les sucedería si no se mantenían fieles, es decir, desobedecían Su palabra. Para encontrar lo que Dios les advirtió, procedamos ahora al versículo 15.

“…Más si no oís la voz de Jehová, y si sois rebeldes a las palabras de Jehová, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres…”

Aquí claramente vemos como el Señor le advierte al pueblo las consecuencias de no obedecer Su palabra. En otras palabras, el Señor les dice claramente que envés de ser bendecidos, serian maldecidos.

Páginas: 1 2