Los ataques se ganan de rodillas

Prédica de Hoy: Los ataques se ganan de rodillas

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Crónicas 20:1-4

Introducción

Como todo cristiano fiel ha aprendido a través de estudios bíblicos, y predicaciones cristianas, todos seremos atacados por los poderes de las tinieblas. Y mientras más dedicados a la obra de Dios estemos, mayor serán los ataques, ya que nada le da más placer al enemigo que poder manchar el cristianismo. Es por esta razón que he repetido en numerosas predicaciones, que si no estamos siendo constantemente atacados, entonces algo no anda bien en nuestra vida.

Si no estamos siendo atacados, esto es una muy buena indicación que no estamos actuando y comportándonos según la palabra de Dios, sino que estamos actuando y comportándonos de manera para agradar al mundo. Pero ahora la pregunta que debemos hacernos es, ¿qué podemos hacer durante los ataques? Y quiero que noten que dije “durante los ataques” y no “por si nos atacan”.

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es reconocer que estamos en medio de una guerra [1]. La razón por la que digo que lo primero que tenemos que hacer es reconocer que estamos en medio de una guerra, es porque existen muchos que subestiman, o completamente ignoran lo que la biblia claramente nos enseña acerca de este tema.

Muchos ignoran o simplemente subestiman que nuestra lucha no es contra gobiernos y personas, sino que es “…contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes…”

Después de reconocer y aceptar que estamos en medio de una guerra, lo segundo que tenemos que hacer es desarrollar un plan de ataque. Es decir, necesitamos conocer las tácticas del enemigo, y esto es algo que se nos revela claramente en la biblia, y que aprendemos a través de la lectura de la palabra, las predicaciones, y los estudios bíblicos.

La razón por la que digo esto es porque no creo que ningún gobierno o ejército haya ganado una guerra, o batalla, sin tener inteligencia acerca de su enemigo. Sin embargo, cuando se tiene un buen conocimiento del enemigo, entonces los ataques son coordinados y ejecutados de manera que producen la victoria.

Y lo mismo se aplica a la vida de todo cristiano. Como cristianos tenemos que saber cómo enfrentar los ataques, y más importante de todo, obtener la victoria. ¿Cómo debemos y tenemos que confrontar los ataques del enemigo y obtener la victoria?

Pasemos ahora a la palabra de Dios.

2 Crónicas 20:1-4Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 2 Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. 4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

Publicaciones Similares